• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peggy Whitson, la mujer astronauta de mayor edad en pisar el espacio [VIDEO]

Sin duda, las mujeres están llegando a lugares inimaginables pues su empeño y dedicación están logrando cambiar el mundo, como el caso de esta astronauta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peggy Whitson, la mujer astronauta de mayor edad en pisar el espacio [VIDEO]
    Sin duda, las mujeres están llegando a lugares inimaginables pues su empeño y dedicación están logrando cambiar el mundo, como el caso de esta astronauta.

    A los 56 años, la astronauta Peggy Whitson, una bioquímica nacida en Iowa,  se convertirá en la primera mujer de mayor edad en viajar al espacio. El jueves, ella saldrá de la plataforma de lanzamiento alquilada por Rusia en Kazajistán a las 3:15 PM para  establecer su propio record viajando con su tripulación durante dos días antes de hacer su descenso en la estación espacial. Peggy estará superando a John Glenn, quien se convirtió en el hombre con más edad en viajar al espacio con 77 años de edad.

    Lo mejor para nuestra viajera espacial, es que ella estará hasta el mes de febrero y pasará su cumpleaños número 57 en la órbita  de la estación espacial internacional, superando a Barbara Morgan pues ella en el 2007 celebro su cumpleaños número 55.

    Esta será la tercera misión para Whitson, y ella es la primera mujer en servir como comandante de la estación espacial. En el 2007, nueve años después de su vida, también fue la primera y hasta ahora la única mujer en dirigir un cuerpo de astronautas.

    "Es un gran lugar para trabajar y vivir, y me siento muy afortunada de que vamos a estar con los amigos mientras estamos allí", dijo Whitson en la tradicional conferencia de prensa antes de partir al espacio.

    “Incluso si solo estoy de limpia ventanas, no me importa porque todo es importante en la tripulación” agregó Peggy.

    La admirable mujer en estos días se está preparando para el gran viaje y junto a su tripulación esperan traes novedades para su país.

    "Conseguir mi corte de pelo para esta estación. Espero que dure 3 meses. ¿Quién me cortará mi cabello la próxima vez en @ Space_Station?

    SOBRE EL AUTOR:
    Peggy Whitson, la mujer astronauta de mayor edad en pisar el espacio [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY