• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las solteras serían más adineradas y plenas en la vida

Las mujeres solteras no deben ser vistas como tristes o amargadas, por el contrario son personas exitosas no solo económicamente sino en la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las solteras serían más adineradas y plenas en la vida
    Foto: Google

    Sabemos que los tiempos han cambiado y que ahora una mujer ya no solo es vista como alguien que tiene que casarse a toda costa, por el contrario estamos luchando día a día para lograr la constancia y universalidad del empoderamiento femenino. Sin embargo, aún existe en la sociedad el estereotipo de que una mujer soltera es una mujer libertina o que simplemente es una amargada, pero, la ciencia a través de un estudio presentado en The American Psychological Asociation (APA) Convetion aseguraron que las solteras tienden a ser más adineradas y  a tener un mayor crecimiento que aquellas que están casadas.

    "Vivir solo tiene grandes recompensas, como un crecimiento personal más fuerte", explíca Bella DePaulo, líder del proyecto y científica de la Universidad de California Santa Bárbara y autora del libro 'Singled Out: How Singles Are Stereotyped, Stigmatized, and Ignored, and Still Live Happily Ever After' (Cómo los solteros son estereotipados, estigmatizados, ignorados y aún así viven felices por siempre).

    DePaulo encontró, que las personas solteras  son más seguras de sus decisiones, además tienden a tener relaciones sociales mucho más fuertes. Los estereotipos dicen que las personas solteras son más ermitañas, pero en realidad son mucho más sociales que los casados. Y es que, cualquiera pensaría que los solteros son más egocéntricos, sin embargo, se preocupan más por el prójimo.

    Lo cierto es que, no se trata de que una situación es mejor o peor que la otra, pero la próxima vez que te digan que debes estar muy triste por estar soltera, podrás decirles que eres más plena de lo que cualquiera creería.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las solteras serían más adineradas y plenas en la vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY