• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Porque Italia no solo es pasta

El restaurante Non Solo Pasta cuenta con un espaciopequeño, pero acogedor con todo lo necesario para presentar un producto impecable a un buen precio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Porque Italia no solo es pasta
    El restaurante Non Solo Pasta cuenta con un espaciopequeño, pero acogedor con todo lo necesario para presentar un producto impecable a un buen precio.

    Por: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares

    Amo la pasta, y mejor está decir, que adoro la comida italiana, considerada dentro de la gastronomía mediterránea, gozosa de muchos productos variados como proteínas, grasas saludables y muchas verduras, va más allá de solo pastas y pizzas, así lo demuestra una propuesta que visité el mes pasado: Non Solo Pasta, que en español quiere decir “No solo es pasta”.

    La propuesta está dentro del Centro Comercial Caminos del Inca de Surco, un espacio pequeño, pero acogedor con todo lo necesario para presentar un producto impecable a un buen precio (sánguches desde s/5), esa era la idea de Alessandro D’Alessandro, italiano que llegó al Perú con muchas ganas de servir la cocina de su madre.

    En Non Solo Pasta hay un culto por el vino italiano e incita al maridaje,unión perfecta de un determinado vino con un plato, de los vinos que he probado destaco bastante el pinot grigio de la bodega Astoria y un vino vento de moscato siciliano (dulce), que combina perfecto con el tiramisú de la casa. Para los platos fuertes, el recomendado es el vino cabernet sauvignon italiano, mucho más frutado que otras de la misma variedad.

    Las opciones que ahí se van a encontrar son variados, pero yo quiero comenzar por la parmigiana di melanzane, que es como una lasaña que no contiene pasta, esta es reemplazada por capas de berenjena, está rellena de mozzarella y salsa de tomate. Nada que extrañar a la pasta.

    wapa.pe

    Nunca me voy de un restaurante italiano sin antes haber probado la pizza, pero esa vez me convencieron de probar de entrada el panzerotto mediterráneo, masa frita rellena de queso y salsa de tomate, bastante sencilla, pero con gran encanto si es que se quiere comer algo rápido.

    wapa.pe

    Y si bien Alessandro es bastante sencillo, asegura que su postre estrella es el tiramisú, que ahí mismo lo preparan con queso mascarpone, café italiano y galletas importadas. “podría decirte que es uno de los mejores tiramisús de Lima, mis clientes lo piden, a veces, para llevarse la bandeja entera”, comenta el italiano.

    wapa.pe

    Un punto destacable de Non Solo pasta es que los precios son bastante económicos, por ejemplo, el panzerotto cuesta s/10, una lasaña está a S/25, el tiramisú es S/15, además, hay menús ejecutivos desde s/15 que incluye entrada, fondo y agua o limonada. 

    DETALLE

    Dirección: CC. Comercial Caminos del Inca – Surco

    Teléfono: 267-0281

    SOBRE EL AUTOR:
    Porque Italia no solo es pasta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY