• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los animales pueden sentir amor hacia los demás

Los animales salvajes al igual que las mascotas pueden sentir cariño y amor hacia otros animales y seres humanos. Un especialista comprobó que aumenta la oxitocina cuando intetactúan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los animales pueden sentir amor hacia los demás
    Foto: Google

    Los animales se arrecuestan a nuestros pies, se quedan junto a nosotros, pero hasta el momento no existía prueba científica que respalde el amor que pueden sentir hacia nosotros o hacia sus pares. Sin embargo,  tras el estudio realizado por Paul J. Zak de Claremont Gradueate University se puede asegurar que sí es posible que ellos tengan  ese sentimiento hacia otros animales y también hacia los humanos. 

    TAMBIÉN  LEE: Diego, la tortuga de 100 años de edad salvo a su especie de la extinción teniendo sexoEn la investigación, el experto estadounidense afirma que algunas especias liberan oxitocina cuando interactúan con otros. Ese componente se le llama “la hormona del amor" porque hace sentir afecto e incluso se sienten enamorados. Aquella hormona se produce con más cantidad por el cerebro cuando el individuo trata a otro con amabilidad. Es decir, se genera ese efecto cuando las madres interactúan con su bebé, cuando la pareja mantiene relaciones sexuales o cuando se siente mucha confianza con alguien, según detalla Zak. Para llegar a esta conclusión, se evaluó los niveles de oxitocina de los animales de un refugio de Arkansas. Se observó que un perro terrier mixto puede jugar con una cabra. Después de 15 minutos de interacción, ambos animales aumentaron sus niveles de oxitocina: el can tuvo 48% más y la cabra un 210% más de aquella hormona. Este estudio incluyó mascotas como perros y gatos. A estos animales, el investigador los hizo interactuar con sus dueños  y entre sí. De ese modo, se concluyó que el 30% de los seres humanos tienen un aumento de oxitocina después de jugar con el animal.

    NO TE PIERDASUna mujer es detenida por llevar un koala en su maletaSi el dueño tuvo perros en el pasado, son más propensos a tener un aumento de la hormona oxitocina a comparación de los que poseen gatos o que nunca habían tenido mascotas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Los animales pueden sentir amor hacia los demás

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY