• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Christine Lagarde: El empoderamiento de la mujer puede impulsar el crecimiento y reducir la desigualdad

Christine Lagarde explicó en la inauguración del APEC CEO Summit 2016 cómo el empoderamiento de la mujer es necesario para lograr la igualdad de género y mejorar la economía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Christine Lagarde: El empoderamiento de la mujer puede impulsar el crecimiento y reducir la desigualdad
    Foto: Google

    La sexta mujer más poderosa del mundo y directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, resaltó el importante papel de la mujer; en especial, la igualdad de género y la necesidad del empoderamiento de ellas en su discurso de inauguración de APEC CEO Summit 2016.

    TE PUEDE INTERESAR: La “Escuela de Talentos” será sede oficial del Foro APEC“La potenciación de la mujer puede impulsar el crecimiento y reducir la desigualdad. La mujer puede ayudar a mitigar el impacto de la demografía y la participación económica femenina aporta a una mayor diversificación”, señaló.Con esas palabras, empezó a convencer que los nuevos desafíos económicos requieren mayor participación de las mujeres y que ellas se encuentren más capacitadas. “Las mujeres son la solución a muchos de los problemas que enfrentan los países en todo el mundo hoy en día. Ellas pueden ser un elemento de cambio económico. Así que la pregunta obvia es: ¿Cómo podemos incentivar a más mujeres a participar en la economía?”, se preguntó Lagarde.Actualmente, en el mundo sólo 55% de las mujeres tienen oportunidad de ser parte de la  fuerza laboral. Eso es comparado con el 80% conformado por hombres. También, Lagarde enfatizó que las féminas ganan 50% menos que los varones por el mismo trabajo y además, son ellas las más influyentes en el globo en materia económica. 

    NO TE PIERDAS: Las mujeres peruanas son dueñas del 30% de pymesPara reducir la desigualdad, Lagarde afirma que es necesaria la participación conjunta del sector privado, instituciones financieras y los gobiernos. Asimismo, resaltó las acciones que implementa el APEC para que progrese la igualdad de género y que el FMI se une a ello. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Christine Lagarde: El empoderamiento de la mujer puede impulsar el crecimiento y reducir la desigualdad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY