• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres serían más inteligentes durante la menstruación

Ten en cuenta los días en que tu mente se expande y puedes pensar con mayor claridad e inteligencia. Según estudio, son los días de la menstruación en que toda mujer está menos emocional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres serían más inteligentes durante la menstruación
    Foto: Google

    Las chicas pueden ser más asertivas unos días al mes. Esto se debe a que nosotras las mujeres somos más inteligentes durante la menstruación, según se dio a conocer en un estudio liderado por la profesora de psicología de la Universidad de Hertfordshire Karen Pine.

    TAMBIÉN LEE: Los hombres que se casan con mujeres inteligentes vivirían más tiempoEse cambio en las mujeres ocurriría antes de que menstrúen o como se dice coloquialmente "le llegue la regla". La relación de la inteligencia con el periodo menstrual lo fundamenta el hecho de que "muchas mujeres son más racionales y se controlan bien después de ovular", asegura la psicóloga. La experta indica de esa manera que los días exactos en que las mujeres suelen ser más inteligentes ocurren después de la ovulación. Pero, después de esa etapa, las chicas entran a la fase premenstrual y por eso, suelen ser más emocionales o no pueden controlar sus sentimientos.  Después de ovular, hay otras reacciones en el cuerpo de las mujeres. La experta indica que una de ellas son los altos niveles de estrógenos, lo cual genera que se sientan más atractivas. Eso conlleva a que la seguridad en sí mismas mejore. También, las chicas suelen tener nuevas conductas después de la ovulación. De acuerdo a un estudio del Journal of Consumer Psychology, es más probable que se compre maquillaje o ropa durante esos días para reafirmar la belleza.

    NO TE PIERDAS: Identifica tu tipo de inteligencia que explicaría tu soltería y decepciones amorosasWapa, esa es la razón de por qué es bueno tener el ciclo menstrual. No te preocupes y relájate. Ten en cuenta no gastar mucho tu dinero en ropa o maquillaje. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres serían más inteligentes durante la menstruación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY