• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La “Escuela de Talentos” será sede oficial del Foro APEC

Los estudiantes de la “Escuela de talentos” y los jóvenes de a ‘Voices of the Futures’ se reunirán en el Callao como parte del Foro APEC en que tendrán la oportunidad de intercambiar conocimiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La “Escuela de Talentos” será sede oficial del Foro APEC
    Foto: Google

    Si eres un joven innovador que se interesa por la excelencia de tu educación, la “Escuela de Talentos” ha sido escogida por la delegación ‘Voices of the Future’, como sede oficial de encuentro de los 130 jóvenes participantes de las diferentes economías pertenecientes al Foro APEC y esto se desarrollará en el Callao.

    Esto significa que gracias a ‘Voices of the Futures’ jóvenes llegarán al país como parte de las delegaciones que nos visitarán durante los días 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre para el Foro de Cooperación Asia Pacífico con sede en Lima. 

    Por su parte, la Escuela de Talentos brinda un servicio educativo gratuito de calidad a los niveles de  4to y 5to grado de secundaria, albergando a jóvenes estudiantes de bajos recursos y zonas vulnerables del Callao que cuentan con un alto rendimiento académico.

    El haber sido elegida la “Escuela de Talentos" como sede del Foro APEC significa que se ha convertido en un modelo a seguir. En aquella escuela se sigue una metodología pedagógica que se basa en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza, siendo un ejemplo único reconocido por el Ministerio de Educación y la UNESCO. 

    Además, los alumnos no usan libros ni cuadernos porque es una enseñanza digital. Es decir,  utilizan una PCs con acceso a Internet y herramientas tecnológicas para que desarrollen sus actividades académicas diarias contando también  con actividades de artes plásticas, teatro, danza y música, dentro de un servicio formación integral.

    El Foro APEC se realizará el miércoles 16 de noviembre a partir de las 8:30am en las instalaciones de la Escuela de Talentos, la que se encuentra en la cuadra 5 de la Av. Bertello. Se contará con la presencia del Presidente Regional, doctor Félix Moreno y el Representante de la Oficina de Coordinación  de Relaciones Internacionales de Voices of the Future de APEC.  

    Se desea que el encuentro de la delegación de 130 jóvenes participantes de las diferentes economías pertenecientes al Foro APEC y los 200 alumnos de la “Escuela de Talentos” se convierta en un importante  intercambio de culturas, tradiciones y experiencias. Wapa, ¡no te lo pierdas!

    SOBRE EL AUTOR:
    La “Escuela de Talentos” será sede oficial del Foro APEC

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY