• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a la joven que se ve "fea" debido a una extraña enfermedad

La joven sufre una extraña condición ytrató de suicidarse después de afirmar que se sentía demasiado fea para mostrar su cara a la gente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a la joven que se ve "fea" debido a una extraña enfermedad
    La joven sufre una extraña condición ytrató de suicidarse después de afirmar que se sentía demasiado fea para mostrar su cara a la gente.

    Esta hermosa mujer intentó suicidarse después de afirmar que se sentía demasiado "fea" mostrar su rostro a los demás. La joven se llama Alanah Bagwell, tiene 20 años y revela que solía tomarse 200 selfies y luego borrarlas porque no se sentía satisfecha. ¿A qué se debe esto?

    Alanah sufre de Trastorno disfórmico corporal, una extraña condición que la hace obsesionarse con los defectos de su aspecto físico.  "Pensé que era una crueldad para los demás tener que ver mi rostro, que es realmente chocante". Esta enfermedad afecta a una de cada 100 personas en el Reino Unido.

    wapa.pe

    Cuando era una niña se dejaba tomar fotografías y era muy feliz; sin embargo, cumplió los 14 años las cosas empezaron a cambiar, por razones que no se explica. "Yo estaba en el colegio y estaba muy atenta del entorno. Miraba alrededor para ver si había alguien mirándome, ver si había alguien riéndose, ver quién estaba hablando. Me miraba en la ventana para verificar cómo lucía, cada vez iba más al baño para mirarme en el espejo".

    Paso bastante tiempo para que la joven fuera diagnosticada con el trastorno disfórmico corporal, ya que en un principio los médicos le dijeron que tenía problemas de ansiedad o angustia por ser adolescente.

    El tormento de Alanah finalmente la llevó a lastimarse ella misma y cuando tenía 16 años trató de quitarse la vida. "En el momento en que tenía 16 años, se puso tan mal que me quería morir así que traté de tener una sobredosis de analgésicos. Mi último intento fue cuando tenía 18 años, tomé 30 Paracetamol y fue hospitalizada durante tres días".

    Alanah ahora está camino a la recuperación, después de tres años de terapia intensiva, pero ha sido un largo viaje. Incluso ha decidido enfrentar su condición para una nueva serie de la BBC llamada "No body's perfect" y posó para el fotógrafo de moda Rankin con el fin de contribuir a crear conciencia sobre este trastorno.

    wapa.pe

    Rob Wilson, terapista cognitivo-conductual y director de la Fundación sobre Trastorno Dismórfico Corporal, dijo que esta condición con frecuencia comienza en la adolescencia y en ocasiones puede ser una respuesta al acoso y a las burlas. También se puede relacionar con algo que hace que la persona se sienta diferente.

    El proceso terapéutico de Alanah va avanzando favorablemente. Ella ahora estudia psicología en la universidad y espera luego hacer un doctorado y una investigación sobre el trastorno disfórmico corporal.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a la joven que se ve "fea" debido a una extraña enfermedad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY