• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la tribu Wodaabe, donde las mujeres tienen el poder [VIDEO]

Las mujerespueden por derecho tener más de un esposo si así lo desean y las solteras pueden mantenerrelaciones sexualeslibremente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la tribu Wodaabe, donde las mujeres tienen el poder [VIDEO]
    Foto: Google

    Día a día en distintos lugares del mundo se lucha para que a las mujeres se les reconozca sus derechos pero muchas de ellas aún no ven resultados e incluso son víctimas de discriminación y violencia de género. Sin embargo, existe una comunidad en Nigeria, en donde son las mujeres las que tienen el poder y reinan sobre los hombres.

    La tribu Wodaabe es una comunidad islámica nómada que pasa la mayor parte del tiempo en Sahel gobernada por mujeres, quienes pueden por derecho tener más de un esposo y las solteras pueden mantener relaciones sexuales libremente. Incluso cuentan con un festival llamado Gerewol, donde se le debe rendir culto a la mujer.

    Dicho evento dura siete días y sietes noches y aquí los hombres deben maquillarse todo el cuerpo para impresionar a las mujeres. Ellos deben bailar para ellas y a modo de concurso, serán elegidos como esposos.

    wapa.pe

    El jurado ante el que deben bailar está conformado por las tres mujeres más bellas de la comunidad y cada una escogerá a su ganador. Además de que tienen permitido tener más de un esposo, pueden decidir ser "robadas" por el nuevo hombre que elijan y abandonar a los otros. Aquellas que quieren ser «robadas» tienen que esperar a que su favorito les toque en el hombro.

    Las mujeres Wodaabe tienen el poder en esta tribu y ellas promueven la libertad sexual. El primer matrimonio se realiza con un fin reproductivo y los siguientes pueden ser por amor o atracción. ¿Qué te parece?

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la tribu Wodaabe, donde las mujeres tienen el poder [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY