• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Y si enseñamos a las niñas a ser valientes en vez de ser perfectas? [VIDEO]

Cuando enseñamos a las niñas a ser valientes y formamos a su alrededor una red de apoyo que las anima, van a hacer cosas increíbles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Y si enseñamos a las niñas a ser valientes en vez de ser perfectas? [VIDEO]
    Cuando enseñamos a las niñas a ser valientes y formamos a su alrededor una red de apoyo que las anima, van a hacer cosas increíbles.

    En los años 70, una psicóloga de la Universidad de Columbia realizó experimentos con estudiantes de quinto de Primaria. Así, pudo observar el comportamiento de las niñas. Analizó, por ejemplo, cómo asumían un material nuevo. Este estudio le ofreció resultados inesperados. Se dio cuenta de que las pequeñas, a pesar de su mayor cociente intelectual, abandonaban la tarea antes que los niños; asumiendo estos la actividad como un reto intelectual.

    ¿A qué se debe esta inseguridad?

    La diferencia en el comportamiento de las niñas no es por la falta de habilidad o de conocimientos adquiridos, sino por la forma de enfrentar los retos.

    Las niñas entienden que las habilidades son inmutables, mientras que los niños asumen que se pueden desarrollar con esfuerzo; y esto se mantiene en la adultez. De hecho, los hombres se presentan a un empleo con tan solo un 60% de las habilidades demandadas. Las mujeres solo se atreven a presentarse si tienen el 100%.

    ¿Por qué afrontan de manera distinta los retos?

    La respuesta se halla en una educación que ha enseñado a los niños a ser valientes y a las niñas perfectas. Los padres siguen educando a sus hijos para que no tengan miedo y no lloren. Mientras, a las niñas se les exige que sean perfectas y se comporten con mesura. Muchos de esos comportamientos que en las niñas se prohíben, en los niños se premian, ya que demuestran lo valientes que son.

    De esta forma, inconscientemente, los padres limitan los potenciales de las niñas. Sin embargo, cuando enseñamos a las niñas a ser valientes y formamos a su alrededor una red de apoyo que las anima, van a hacer cosas increíbles porque tienen un enorme potencial.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Y si enseñamos a las niñas a ser valientes en vez de ser perfectas? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY