• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas con miopía serían más inteligentes

Un nuevo estudio realizado por la ciencia confirma que las personas más inteligentes tendrían miopía y estarían destinadas a usar lentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas con miopía serían  más inteligentes
    Foto: Google

    ¿Te han dicho “cuatro ojos”? o quizás ¿reniegas porque siempre tienes que usar lentes? Incluso, ¿has pensado en operarte la vista? Antes que decidas hacer cualquier cosa, te contamos que según un estudio realizado por la Universidad de Mainz, en Alemania, las personas que no ven bien, es decir, que tienen miopía serías más inteligentes. ¿Qué relación tienen tu problema de la vista con tu intelecto? Tu revista Wapa te contará todo a continuación.

    Según el estudio, las personas que tienen que usar lentes de por vida suelen más inteligentes, analíticas y resolutivas que las tienen una mejor visión.  En la investigación se pudo apreciar mayor habilidad cognitiva entre los miopes.

    Para llegar a esta conclusión se  realizó  una análisis con una muestra de 5,000 voluntarios entre 35 y 74 años que ya han tenido tiempo de desarrollar sus carreras y vidas profesionales. Así, el 51% de quienes habían finalizado la secundaría era corto de vista mientras que solo el 21% de los que no la habían terminado, lo eran.

    Hasta el momento, se pensaba que la miopía solo involucraba factores genéticos, pero esta investigación asegura que hay algo más allá: la vincula directamente con la inteligencia y el nivel educativo, es decir que si eres inteligente y tienes mayor nivel educativo tienes más posibilidades de ser miope.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas con miopía serían  más inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY