• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científica peruana es nombrada senadora por Québec

Es ingeniera y reconocida como una experta internacional en su profesión. Ha colaborado en varios proyectos. La peruana Rosa Gálvez nos llena de orgullo y es un ejemplo a seguir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Científica peruana es nombrada senadora por Québec
    Foto: Google

    El reconocimiento de todas las mujeres peruanas por ser luchadoras y trabajadoras es  mundial. Esta vez, Rosa Gálvez se ha convertido en la primera peruana en llegar ser nombrada senadora para representar a la ciudad de Québec, en Canadá. 

    TAMBIÉN LEE: Mistura 2016: Bárbara Camacho ganó el concurso “Joven Pastelero”Ella es ingeniera y ha vivido más de 32 años en Canadá.  El ministro canadiense, Justin Trudeau, la  recomendó al gobernador general junto con otras cinco personas más para ocupar ese cargo como parte del nuevo proceso de designación. Este proceso tiene de objetivo  reconocer la trascendencia profesional y el aporte a la sociedad sin que importe la experiencia partidaria que posean. Los que sean elegidos serán ratificados por el gobernador general a fines del presente año. Rosa Gálvez llegó a Canadá después de graduarse de ingeniera en la UNI. Ella es una experta internacional en contaminación ambiental. Su doctorado de ingeniería ambiental lo realizó en la Universidad McGill y un PhD.  En su profesión, se enfoca  en estudiar los problemas ambientales que afectan a la salud humana. Entre ellos, está la contaminación del agua,  residuos, suelos contaminados y el impacto de las actividades económicas en las comunidades. 

    NO TE PIERDAS: NASA: Conoce a la peruana que integra la misión de Júpiter [FOTOS]En su experiencia profesional, Gálvez ha colaborado con organismos internacionales como la ONU, la Comisión para la Cooperación Ambiental, entre otros proyectos de diversos países alrededor del mundo, y es actualmente, profesora de la Universidad Laval en el Departamento de Ingeniería Civil desde 1994. Ha sido ganadora de numerosos premios en Canadá como en el extranjero

    SOBRE EL AUTOR:
    Científica peruana es nombrada senadora por Québec

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY