• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Víctimas de violencia tendrán asistencia legal en casos de tenencia, alimentos, divorcio

La asistencia legal en los casos mencionados será proporcionada porabogados del Módulo de Justiciaque atenderá, igual que el CEM, los 7 días de la semana las 24 horas del día, inclusive feriados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Víctimas de violencia tendrán asistencia legal en casos de tenencia, alimentos, divorcio
    La asistencia legal en los casos mencionados será proporcionada porabogados del Módulo de Justiciaque atenderá, igual que el CEM, los 7 días de la semana las 24 horas del día, inclusive feriados.

    Las mujeres víctimas de violencia tendrán, además de la asistencia que les brinda el Centro de Emergencia Mujer, el patrocinio legal gratuito sobre casos de tenencia de hijos e hijas, divorcios y pensión de alimentos en la sede central del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), anunció la titular del sector, Ana María Romero - Lozada.

    Esto gracias al convenio para la integración de servicios que firmó hoy Romero – Lozada con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

    La asistencia legal en los casos mencionados será proporcionada por abogados del Módulo de Justicia que atenderá, igual que el CEM, los 7 días de la semana las 24 horas del día, inclusive feriados.

    De esta forma, todas aquellas personas que deseen presentar una denuncia ya no tendrán que pasarse el día recorriendo una institución tras otra. A partir de esta fecha, el Centro Emergencia Mujer de Lima ofrecerá una atención más amplia, gracias al apoyo de instituciones como el MINJUS y el Ministerio del Interior (MININTER), que ha implementado una comisaría en su interior.

    La ministra de la Mujer anunció que el próximo año su sector implementará 50 módulos de Centros de Emergencia Mujer en comisarías a nivel nacional y que, en el marco del convenio, el Ministerio de Justicia pondrá también Módulos de Justicia en comisarías donde no existan CEMs.

    “De esta manera aumentará la oferta de servicios del Estado en beneficio de las víctimas y no se duplicarán o se cruzarán esfuerzos de los sectores”, comentó.

    Romero - Lozada y Pérez Tello participaron en la inauguración del Primer Curso de Capacitación sobre la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Grupo Familiar, en el que fueron capacitados 300 abogadas y abogados de las diferentes sectores del Estado que tienen que ver con la implementación de la ley.

    La firma del Convenio MIMP-MINJUS y la realización del Primer Curso de Capacitación cumple con los objetivos estratégicos establecidos en el Plan Nacional contra la Violencia de Género 2016 – 2021, y con las obligaciones establecidas para los miembros de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel de la Ley 30364 en el rubro del trabajo articulado para la prevención y capacitación de los operadores del sistema de justicia.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Víctimas de violencia tendrán asistencia legal en casos de tenencia, alimentos, divorcio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY