• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia revela cuál es la mejor forma de comunicarte con tu perro

Los perros siempre han estado al lado de los seres humanos; sin embargo, recién se ha revelado que ellos prefieren comunicarse con el lenguaje no verbal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La ciencia revela cuál es la mejor forma de comunicarte con tu perro
    Foto: Google

    Las personas que tenemos un perrito en casa sabemos que el lenguaje que utilizamos para comunicarnos con ellos, es muy variado porque  a veces nos hacen caso al 100% y en otras tenemos que indicarles más de una pauta para que obedezcan. Pero esto ya no será más un problema porque nuestros amigos científicos publicaron un estudio en la revista Animal Cognition donde revelaron cuál es la mejor forma de comunicarte con tu perro.

    Según los expertos los perros se guían por la interpretación de lo que ven, es decir, ellos prefieren comunicarse con los seres humanos a través del lenguaje visual y no vernal.  Para llegar a esta conclusión los científicos pidieron a los dueños de perros que dieran a sus mascotas cuatro órdenes: sentarse, permanecer, acostarse y venir.

    Primero utilizaron  solamente gestos y luego palabras. En la primera parte del estudio, los investigadores compararon las respuestas de los perros a los estilos y descubrieron que hicieron un mejor trabajo siguiendo los comandos gestuales de sus propietarios que los verbales. En la segunda parte del estudio combinaron los dos métodos para confundir a los perros, diciéndole a los dueños que hicieran un gesto contrario a lo que dicen.

    Frente a las órdenes contradictorias que le dieron a los perros, ellos casi siempre ignoraban las palabras e hicieron caso a los gestos. Con esto se llega a la conclusión que los perros prefieren comunicarse a través del lenguaje gestual y que por eso siempre están cerca. 

    SOBRE EL AUTOR:
    La ciencia revela cuál es la mejor forma de comunicarte con tu perro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY