• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve señales de que eres más inteligente que el promedio, según la ciencia

La creatividadno suele ser considerada en las pruebas de inteligencia, peroes igual de importante que las habilidades matemáticas. Conoce si tienes estas características. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueve señales de que eres más inteligente que el promedio, según la ciencia
    La creatividadno suele ser considerada en las pruebas de inteligencia, peroes igual de importante que las habilidades matemáticas. Conoce si tienes estas características.

    La inteligencia  es un tema ampliamente estudiado por psicólogos y médicos que buscan descubrir algunas características que promuevan su desarrollo o averiguar qué puede limitarlo. Las personas también solemos competir para saber qué tan inteligentes somos. Por ello, hoy te compartimos algunas actividades y hábitos que la ciencia ha probado que determinan el nivel de inteligencia de las personas. Averigua si estás por encima del promedio.

    1. Tomaste clases de música

    wapa.pe

    Múltiples estudios han señalado que la música ayuda al desarrollo de la mente de un niño. Una investigación del 2011 demostró un aumento en la inteligencia verbal de niños de entre 4 y 6 años después de un mes clases de música.

    2. Eres el hermano mayor

    Especialistas noruegos encontraron que en una muestra de 250 mil hombres nacidos entre 1967 y 1976, el primogénito tenía un IQ promedio de 103, el segundo hermano de 100 y el tercero de 99.

    3. Te preocupas constantemente

    wapa.pe

    un estudio realizado por el psicólogo Alexander Penney para la Universidad de Lakehead en Ontario, Canada, reveló que los estudiantes que siempre tenían una preocupación en la mente, tuvieron el mejor puntaje en los tests de inteligencia verbal.

    4. Tomas alcohol con frecuencia

    Los psicólogos Kanazawa y Hellberg, de la London School of Economics and Politican Science y la University College London encontraron que existe una relación entre el nivel de inteligencia y el consumo de alcohol.

    5. Eres zurdo

    Esto va más allá de un mito. La ciencia asegura que ser zurdo está asociado con el “pensamiento divergente” lo que le permite al individuo ser más creativo y abierto a diferentes percepciones.

    6. Fuiste amamantado por un periodo largo

    wapa.pe

    Dos distintos estudios, realizados en el Reino Unido y Nueva Zelanda probaron que los niños que fueron amamantados  hasta el año tuvieron siete puntos más en los tests de IQ.

    7. Tienes un gato

    De acuerdo a diversas investigaciones, las personas que prefieren a los perros son mucho más extrovertidas, pero los que son amigos de los felinos obtienen puntuaciones más altas en los tests que miden las habilidades cognitivas. 

    8. Posees un gran sentido del humor

    Un artículo publicado por la Universidad de Nuevo México en Estados Unidos, demostró la relación entre el sentido del humor y la inteligencia, donde los estudiantes más inteligentes fueron los más graciosos.

    9. Aprendiste a leer a temprana edad

    wapa.pe

    ¿Recuerdas a qué edad aprendiste a leer?  Un grupo de psicólogos realizó múltiples pruebas a más de dos mil gemelos en el Reino Unido. De acuerdo al estudio, el hermano que aprendió a leer primero, tuvo mayor puntuación en las pruebas. Esto se debe a que leer desde temprana edad aumenta las habilidades verbales y no verbales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nueve señales de que eres más inteligente que el promedio, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY