• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia asegura que madrugar es perjudicial para la salud

La ciencia nos ha revelado que sería malo despertarse temprano porque nos genería más estrés, migraña y otros problemas de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La ciencia asegura que madrugar es perjudicial para la salud
    Foto: Google

    ¿Te cuesta despertarte temprano? ¿Eres de las personas que siempre se despierta más tarde de lo usual? Entonces, tenemos que decirte que estás haciendo bien las cosas para tu salud, porque un estudio realizado por la Universidad Westminster, Reino Unido, asegura que madrugar es perjudicial para tu salud porque causarían algunos efectos negativos en nuestro organismo que te explicaremos a continuación.

    Según la investigación las personas que se despiertan muy temprano pueden sufrir mayor estrés, migraña, dolores musculares, resfriados y mal humor. Durante  el estudio se analizaron a 42 voluntarios, a los cuales se les tomó una muestra de saliva ocho veces al día durante 48 horas.

    La primera muestra se tomaba en el preciso momento en el que los sujetos se despertaban y el resultado determinó que la mitad de personas que se levantaban antes delas 7:21 de la mañana tenían un nivel de cortisol, hormona relacional con el estrés, más elevado y que, además, ese nivel se mantenía durante todo el día.

    Además se encontró que mantenían peores relaciones sociales, dolores de cabeza y msuclares, así como resfríos constantes. Por otro lado, el estudio indica que: “las personas que se levantan tarde se asocian a un comportamiento más lento y menos ocupado”.

    Pero, no todo son datos negativos, porque si  eres de las que les gusta madrugar no te preocupes, también se descubrieron buenas noticias. Las personas que se despiertan antes de las siete de la mañana tienen más facilidad para concentrarse a lo largo del día y focalizarse en varios temas a la vez sin perder el rendimiento.

    SOBRE EL AUTOR:
    La ciencia asegura que madrugar es perjudicial para la salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY