• https://wapa.pe/sociales/2016-10-28-cinco-razones-por-la-cual-debes-visitar-paracas-fotos-y-videos

Cinco razones por la cual debes visitar Paracas [FOTOS Y VIDEOS]

Esta ciudad se ubica a 22 km al sur de Pisco, a 75 km de Ica y a 261 km de Lima. Su clima tiene una temperatura promedio anual de 22 °C y casi todos los días sale sol. 

Por: Erika Palacios 

Hace unas semanas decidí armar las maletas e irme de Lima para olvidarme de los pendientes de la oficina, debo confesar que  me encanta viajar, he visitado muchas ciudades como: Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Ayacucho, Huancayo, Chincha e Ica, pero nunca había llegado a Paracas, así que ese fue mi destino, agarre mi mochila y me embarque en una nueva aventura.

Yo nunca hago planes para mis viajes, pero lo que si tengo claro es que si mi paseo va a ser por tierra, Cruz del Sur es la mejor opción para salir de Lima, ya que te brinda mucha seguridad y confianza.

NO DEJES DE LEER: 7 razones para amar a una mujer que le gusta viajar

Luego de mi experiencia al conocer esta nueva ciudad, te voy a contar cinco razones por la cual debes visitar Paracas.

Distancia y temperatura

Se ubica a 22 km al sur de Pisco, a 75 km de Ica y a 261 km de Lima. Su clima tiene una temperatura promedio anual de 22 °C y todos los días sale sol

 

Puerto de #paracas ... #sunset

Una foto publicada por Erika Palacios Ramirez (@epalacios88) el

Terminal de Cruz del Sur

Al llegar a Paracas, me di con la gran sorpresa que la empresa de transportes inauguró su nuevo terminar en la ciudad y es muy confortable, moderno, seguro y ordenado, esto sin duda le cambiará el rostro a este pueblo, además tuvieron una gran fiesta por este nuevo inicio.  

 

Grupo Blanco&Negro en la inauguración del terminar #cruzdelsur #paracas

Un vídeo publicado por Erika Palacios Ramirez (@epalacios88) el

Diversidad de Hoteles

Si eres como yo y no planea su viaje y cuando llega a su destino se predispone a buscar hospedaje y hacer planes, entonces, déjame decirte que llegando al terminal de Cruz del Sur puedes alquilar una habitación en el Hotel Zarcillo Paradice, ya que la empresa de transportes con la empresa Zarcillo Tours de Luis Herrera han hecho una asociación para la mejor atención del cliente.

Los precios están a la comodidad de los bolsillos y si no quieres hospedarte en ese mismo lugar, tienes muchas opciones en toda la ciudad de Paracas, los precios son accesibles.

Gastronomía

El ingrediente principal para cada uno de las comidas es el pescado aunque la variedad es siempre una característica principal en nuestro país. Puede degustar un chupe de pallares a base de choclo, arroz y leche o una carapulcra; que contiene guiso de papa seca y carne de chancho.

Los postres son una delicia, por eso aquí le sugerimos las ricas tejas preparadas con pecanas, higos, limones confitados y marjanblanco.

Circuito Turístico

Paracas puede ser una ciudad pequeña pero es rica en atractivos turísticos, ya que podrás visitar las Islas Ballestas, admirar El Candelabro y si quieres disfrutar del rico calor puedes visitar la playa de La Mina, La Catedral también puedes conocer.

 

#Paracas #elcandelabro

Una foto publicada por Erika Palacios Ramirez (@epalacios88) el

 

En las #islas #ballestas ... Disfrutando de la #naturalezaviva

Un vídeo publicado por Erika Palacios Ramirez (@epalacios88) el

Si te alcanza el tiempo a una hora de Paracas se encuentran la ciudad de Ica, dónde podrás admirar la belleza  de la laguna La Huacachina y si te gusta la adrenalina, entonces no podrás dejar de dar un paseo en tubulares y deslizarte por las dunas en sandboard.

 

En la #huacachina #naturalezaviva #naturaleza #foto

Una foto publicada por Erika Palacios Ramirez (@epalacios88) el

Podrás encontrar paquetes turísticos desde S/.50.00 por persona y puedes encontrar paquetes para grupos más grandes, todo se ajusta a tus bolsillos.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el día de la semana más barato para comprar pasajes aéreos

Así que ya sabes, puedes realizar un viaje relámpago a Paracas, su gente es muy amable, además Cruz del Sur cuenta con una flota nueva de buses con los cuales podrás viajar cómodamente y con mucha seguridad.

 

Te puede interesar