• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proponen que Billete de S/.50 sea en honor a los bomberos

El Banco de la Nación propone cambiar de personaje en el billete de S/.50 soles para hacer honor a los tres bomberos fallecidos en El Agustino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Proponen que Billete de S/.50 sea en  honor a los bomberos
    El Banco de la Nación propone cambiar de personaje en el billete de S/.50 soles para hacer honor a los tres bomberos fallecidos en El Agustino.

    Los bomberos fallecidos son héroes nacionales y ahora, el Banco de la Nación  ha propuesto hacerles un homenaje cambiando el personaje que aparece en el billete de S/50 soles por un casco, el cual lleve la frase “Bomberos del Perú”.

    El modelo del billete fue publicado en la cuenta de Facebook del Banco de la Nación en el año 2014. En la descripción, dice “Los héroes de ahora son las personas que ayudan a tu comunidad. ¿Te gustaría que exista un billete como este?”. Se ha vuelto viral con más de 17 700 veces compartida y más 37 000 reacciones.

    Una de los comentarios al darse esta propuesta fue de La Compañía de Bomberos Rioja 162. A ellos, no les interesa ser parte de un diseño de un billete nacional, pero sí recibir un apoyo para mejorar sus equipos de trabajo. 

    “Nos gustaría que todos los bonos innecesarios los jugosos sueldos de los ministros y congresistas sean el mínimo vital el mismo el que recibe la mayor parte de la población y el saldo empezar a implementar y cubrir las necesidades de las Cías de Bomberos a nivel Nacional”, dijo.

    También, otros bomberos dejaron su comentario en la publicación para dejar en claro que ellos no tienen un interés económico porque se dedican a esa labor por amor, mística y tradición

    NO TE PIERDAS: Madres migrantes maltratadas: “Están violando nuestros derechos” [VIDEO]Por el momento, se recuerda a los tres bomberos fallecidos en el incendio del distrito de El Agustino y la respuesta del Gobierno para ayudar a los hombres que se dedican a esa labor. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Proponen que Billete de S/.50 sea en  honor a los bomberos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY