• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis razones por las que una mujer decide tener un solo hijo

Esta decisión en muchos casos es por convicción, ya que llevar una vida familiar y laboral de forma paralela no es fácil con dos hijos o más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis razones por las que una mujer decide tener un solo hijo
    Esta decisión en muchos casos es por convicción, ya que llevar una vida familiar y laboral de forma paralela no es fácil con dos hijos o más.

    Tener un hijo es la mayor bendición que puede tener una mujer, pero en estos tiempos, ya no es raro escuchar que una chica decida tener un solo hijo y esto se debería a seis importantes razones que te vamos  a presentar a continuación.

    Retraso de la maternidad

    No cabe duda que una de las tendencias entre las mujeres es convertirse en madres más tarde de lo normal, ya que priorizan sus planes de convertirse en una gran profesional, así que optan por el tratamiento de congelar los ovarios hasta estabilizarse emocionalmente como para formar una familia.

    Motivos económicos

    La crisis mundial, la precariedad del mundo laboral y los bajos salarios hacen que muchos padres no puedan afrontar los gastos que suponen tener dos o más hijos.

    Por convicción

    No es extraño encontrar parejas que deciden tener sólo un hijo porque creen que es la mejor decisión, simplemente porque quieren y piensan que podrán dedicar su esfuerzo y atención a su hijo mejor que si tuvieran más niños.

    Aumento de separaciones

    En los últimos años también ha aumentado el número de separaciones, sobre todo, tras el primer nacimiento, por lo que cuando un matrimonio se rompe, también lo hace el proyecto de familia que tenían planteado.

    Falta de conciliación

    Llevar la vida familiar y laboral de forma paralela no es fácil con un hijo. Con dos niños se complica y con tres o más se vuelve una locura. La falta de ayudas a la conciliación hace que muchas familias se planten tras el primer hijo.

    No está mal visto

    Muchos psicólogos y teorías han tirado abajo el mito de que el hijo único está sobreprotegido, es un mimado caprichoso y tiene carencias a la hora de relacionarse con los demás. El hijo único es o puede ser igual que el que tiene hermanos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis razones por las que una mujer decide tener un solo hijo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY