• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ni Una Menos: Así se vivió el “Miércoles negro” en Perú y Argentina

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ni Una Menos: Así se vivió el “Miércoles negro” en Perú y Argentina
    Foto: Ernesto Arias

    Ni una menos, vivas nos queremos” era la frase que decían en voz alta las mujeres que se unieron a la marcha en Perú y Argentina con objetivo de pedir el fin de la violencia contra la mujer

    TAMBIÉN LEE: La desgarradora carta del hermano de Lucía, joven que fue violada y asesinada en ArgentinaLa movilización se realizó en toda Sudamérica, donde las ciudadanas de Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y otros países salieron a protestar vestidas de luto, después de salir a la luz el asesinato y violación de una adolescente de 16 años, Lucía Pérez, ocurrido en Argentina. Los organizadores pidieron a las mujeres unirse por una hora como símbolo de solidaridad con las víctimas de la violencia machista. En Argentina desde las cinco de la tarde,  las mujeres gritaron para pedir justicia y desfilaron con pancartas y banderas hasta llegar a la Plaza de Mayo en Buenos Aires. Esta marcha fue llamada “Miércoles negro”  y lograron asistir hasta maestras, trabajadoras de limpieza, oficinistas, funcionarias y empleadas de todos los sectores. 

    wapa.pe

    NO TE PIERDAS: Este mensaje de Facebook ha generado un gran debate sobre las mujeresEn el Perú, han ocurrido 11 nuevos casos de feminicidio en las últimas semanas. Mientras que en Argentina, los casos de homicidio a mujeres se eleva a 226 en lo que va del año.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Ni Una Menos: Así se vivió el “Miércoles negro” en Perú y Argentina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY