Las personas con sentido del humor serían más exitosas

Una persona divertida trasmite confianza, y de hecho se le puede llegar a percibir como más segura y competente de lo que es en realidad. 

El entorno laboral es, seguramente, uno de los ambientes en los que más cuidamos nuestra manera de comportarnos, sobre todo cuando somos jóvenes o acabamos de incorporarnos a un nuevo trabajo. ¿Influye nuestra manera de ser o de actuar en nuestra carrera profesional?

NO DEJES DE LEER:  Las personas inteligentes se acuestan tarde, tiran sus cosas y dicen groserías

Un estudio publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology analiza las relaciones entre el estatus laboral y el sentido del humor, concluyendo que, si este se utiliza correctamente, puede ser beneficioso, ya que produce una buena impresión en quienes nos rodean, ya sean compañeros o jefes. Una persona divertida trasmite confianza, y de hecho se le puede llegar a percibir como más segura y competente de lo que es en realidad.

El sentido del humor se suele ver como una actitud que no influye, y pocas veces nos damos cuenta de que es un atributo que afecta mucho a las relaciones y jerarquías que se establecen tanto en el ámbito laboral como en el personal. "Hacemos muchas cosas para mejorar nuestro estatus. Trabajamos duro. Tratamos de demostrar que somos realmente inteligentes. Y lo que nosotros hemos descubierto es que el humor es una de esas herramientas que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo", explica Maurice Schweitzer, uno de los autores y profesor en la Universidad de Pensilvania.

TE PUEDE INTERESAR: 10 razones de por qué las personas calladas serían más inteligentes

"Si eres lo suficientemente valiente como para hacer una broma, independientemente de si esta tiene éxito o no, la gente te percibirá como alguien seguro y competente, además de poseedor de una gran inteligencia emocional", afirma Alison W. Brooks, coautora del trabajo e investigadora de la Universidad de Harvard.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS