• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la verdadera historia detrás de la imagen de #NiUnaMenos

Los feminicidios dejan una marca en las mujeres desde que murió Lucía deArgentina y no se detendrán de marchar hasta ser escuchadas porque la violencia afecta a todas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta es la verdadera historia detrás de la imagen de #NiUnaMenos
    Los feminicidios dejan una marca en las mujeres desde que murió Lucía deArgentina y no se detendrán de marchar hasta ser escuchadas porque la violencia afecta a todas.

    La lucha de las mujeres latinoamericanas está vigente bajo el movimiento y  la imagen de #NiUnaMenos, el cual se creó después del asesinato de Lucía, la adolescente de 16 años en Argentina. Esta sería la historia detrás del gráfico de una mano y una mirada pérdida que representa el dolor.

    TAMBIÉN LEE: Conoce los cuatro feminicidios más horrendos de Latinoamérica antes que el de LucíaEl crimen y feminicidio de Lucía Pérez sucedió en Mar del Plata, en Argentina. Ella fue drogada para violada y llevarla hasta la muerte. Este terrorífico hecho unió a todas las mujeres latinas que buscan frenar la violencia de género. La imagen fue creada por la artista Romina Lerda, quién tiene 39 años de edad. El sentimiento que querían trasmitir era “con el corazón en la mano..paremos acá”. El dibujo muestra a una mujer de negro con el fondo rosa. Refleja un pedido desesperado ante el mal que sigue latente en todos los países latinoamericanos. La autora hace recordar que en este continente se encuentran los paises, dónde se registra más violencia de género.Este logo superó las expectativas de la autora. “Yo viví esta semana como cualquier persona normal y de repente me empezaron a llover mensajes en el celular y en Facebook de amigos míos que me comentaban la viralización. Todavía hoy sigo sin creerlo", comenta.

    NO TE PIERDAS: ONU Mujeres premia a ésika por movimiento en favor de la mujerLa autora llama a que las mujeres de todo el mundo sigan concientizando el problema de violencia machista y de género. “La lucha no tiene que parar”, concluye.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la verdadera historia detrás de la imagen de #NiUnaMenos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY