• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los cuatro feminicidios más horrendos de Latinoamérica antes que el de Lucía

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los cuatro feminicidios más horrendos de Latinoamérica antes que el de Lucía
    Foto: Google

    "Ni una menos" y el "Miercoles Negro" fueron creados para defender los derechos de las mujeres y recordar a las mujeres que fueron víctimas de violencia machista o de género y  de esos horrendos feminicidio.

    Por eso, Wapa se une a esta campaña y te recuerda los cuatro casos más horrendos de Latinoamérica antes que el de la argentina Lucía. 

    Violación en video y fotos

    Una adolescente de 16 años fue violada por 30 hombres, quienes tomaron fotos y grabaron en video lo que hicieron convirtiéndose en viral. Este delito sucedió en Brasil, el cual es el país que ocupa el quinto puesto de feminicidios en el mundo.

    Una discusión que terminó con su muerte

    Fue la peruana Rosa Milagros Coronel Silva de 32 años de edad, quien tuvo una discusión con su conviviente, Ángel Choque Poma (31 años), pero él tomo un cuchillo y le cortó el cuello para luego, intentar asesinar a su hija de cuatro años. 

    Denuncias que no sirvieron

    Fue el caso de la afroboliviana de 21 años, quién denunció a su esposo varias veces por ser constantemente agredida. En la madrugada del 20 de junio cuando dormía, su marido le roció con gasolina y le prendió fuego. Ella sufrió un par de días en el hospital hasta morir. 

    Perdió sus ojos

    En Chile, Nabila Rifo, una mujer de 28 años y madre de cuatri niños, recibió una brutal golpisa de su ex pareja, quién la persiguió hasta la puerta de su casa  y empezó a golpearla con bloques de cemento y otros objetos que tenía a la mano. El hombre estaba ebrio. Ella fue encontrada en la madrugada del día siguiente en la vía pública a metros de su casa sin ojos, sin dientes, con una hemorragia y fracturas en su cráneo. 

    No permitamos que más casos de violencia de género y feminicios sigan ocupando portadas de los diarios y primicias de los medios de comunicación, exigimos que se elabore una ley mucho más fuerte para ponerle fin a estos terribles casos contra las mujeres de nuestro país y de todo el mundo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los cuatro feminicidios más horrendos de Latinoamérica antes que el de Lucía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY