• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#MiércolesNegro convoca a luchar en contra del feminicidio en toda Latinoamérica

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #MiércolesNegro convoca a luchar en contra del feminicidio en toda Latinoamérica
    Foto: NiUnaMenos

    Hoy  las mujeres se reunirán para luchar en contra del feminicidio. Esta es una convocatoria que se realiza en toda Latinoamérica y es llamada #MiércolesNegro con el objetivo de que las mujeres vivan en una sociedad en que se respete y se les brinde la seguridad necesaria. 

    TAMBIÉN LEE: La desgarradora carta del hermano de Lucía, joven que fue violada y asesinada en ArgentinaEn Argentina, los medios de comunicación están recordando a las mujeres que perdieron la vida. Un caso es el asesinato de Lucía Pérez de solo 16 años en la ciudad costera de Mar del Plata. Ella fue drogada, violada y atravesada con un palo el pasado ocho de octubre.El caso anterior, es uno de los más salvajes dados a conocer en Argentina. Por eso, se ha convocado la marcha para hoy, 19 de octubre y se reunirán en el obelisco de la ciudad de Buenos Aires. Pero, no es el único país de Latinoamérica donde las mujeres saldrán a las calles. En Perú, se realizará la marcha #MiércolesNegro y las mujeres ocuparán la berma central de Paseo Colón. Es decir, estarán entre la avenida 9 de diciembre ocupando cuatro cuadras hasta el óvalo Grau. Esto iniciará a las 5:00 pm  y se protestará por la argentina Lucía Pérez, la ayacuchana Lucy Diana y otros casos de violencia, asesinato y violación. 

    NO TE PIERDAS: Tres insólitas razones que usan las adolescentes para justificar el maltrato de su parejaLas mujeres con víctimas y pierden la vida por violaciones, celos, venganzas y otros castigos que los hombres hacen a las mujeres. Ellos suelen ser parejas o ex parejas de las chicas. Wapa, no te calles y busca ayuda por cualquier tipo de violencia que vivas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    #MiércolesNegro convoca a luchar en contra del feminicidio en toda Latinoamérica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY