• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: Convocan marcha para el 19 de octubre contra la violencia de género y los feminicidios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: Convocan marcha para el 19 de octubre contra la violencia de género y los feminicidios
    Foto: Facebook

    El 13 de agosto juntas hicimos historia al realizar la marcha más multitudinaria que se haya visto en la historia del Perú, donde todos a una sola voz dijimos “Ni una Menos”; sin embargo, no ha cesado la ola de feminicidios de las cuáles somos testigos día  a día en los diversos noticieros. Por ello, este miércoles 19 de octubre se está convocando una marcha denominada “Miércoles Negro”, donde piden a las mujeres asistir de negro por las miles de muertes de nuestras compañeras.

    Según el evento que ha sido creado en Facebook por “Miércoles Negro, Paremos la rueda”, se ocupará la berma central de Paseo Colón, que se encuentra en la Av. 9 de diciembre y va desde el Óvalo Bolognesi hasta el Óvalo Grau, donde se posicionarán en ambas caras de la berma con bandeloras, carteles, banderas y todo lo que necesiten para ocupar cuatro cuadras.

    “Este punto de la ciudad nos parece ideal para visibilizar la confluencia histórica de la explotación, abuso y conquista de la tierra y de nuestros cuerpos, ambas violencias que se apoyan la una de la otra para perpetuar la dominación de los más fuertes y poderosos”,  señala la publicación realizada en Facebook.

    La acción se realizará a las 5 pm. por ser hora punta y de mayor afluencia de autos y personas a pie. Esto se realizará para alzar la voz de protesta contra la muerte de Lucía Perez, 16 años, violada y asesinada en Argentina, así como Lucy Diana, 15 años, violada y asesinada en Ayacucho y por los miles de casos que vemos a diario y por los que no vemos también.

    Si deseas más información del evento puedes ingresar AQUÍ.

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: Convocan marcha para el 19 de octubre contra la violencia de género y los feminicidios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY