• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mudarse de casa podría causar graves enfermedades mentales a los niños

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mudarse de casa podría causar graves enfermedades mentales a los niños
    Foto: Google

    ¿Estás pensando en mudarte de casa? Si vives con niños, te recomendaríamos que no lo hagas ¿Por qué? Te vamos a explicar a continuación gracias a un estudio publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine donde asegura que los cambios de hogar en la infancia pueden afectar a la salud y el bienestar de esta persona, porque incrementa sus probabilidades de sufrir enfermedades mentales, abusos de sustancias nocivas e intentos de suicidio en la edad adulta.

    Para realizar la investigación, se hizo el seguimiento de 1.47 millones de Daneses nacidos entre los años 1971 y 1997, desde sus quince años hasta los cuarenta. Los científicos contaban con la información de cada uno de los cambios de residencia que esas personas habían vivido desde su nacimiento hasta los 14 años arrojando que el 37% había cambiado de casa al menos una vez antes de cumplir los 15 años.

    Con todos estos datos, los investigadores estudiaron la relación entre los cambios de hogar y los eventos negativos que tuvieron en la edad adulta, incluso recalcaron que se producían en cualquier nivel socioeconómico de la familia. Es así que se tuvieron en cuenta los intentos de suicidio, la delincuencia violenta, las enfermedades psiquiátricas, el abuso de sustancias nocivas y las muertes prematuras.

    Según la tesis de la investigación, los riesgos de sufrir efectos adversos en la edad adulta eran mayores cuando los individuos se habían mudado con frecuencia durante la infancia: a cada traslado adicional, más riesgo; y más aún cuando esos traslados múltiples se habían producido en un mismo año.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mudarse de casa podría causar graves enfermedades mentales a los niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY