• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los perros serían la mejor terapia para superar la nostalgia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los perros serían la mejor terapia para superar la nostalgia
    Foto: Google

    Sabemos a la perfección que tener una mascota en nuestras vidas no solo es una responsabilidad, sino que también es tener a tu lado una fuente interminable de amor. Y así lo demostraron los científicos de la Universidad de Columbia Británica, Canadá, quienes aseguran que el mejor amigo del hombre, es decir, el perro, ayudaría a las personas a combatir la nostalgia y depresión.

    Para llegar a esta conclusión, se realizó un estudio a estudiantes de primer año de 44 universidades que afirmaron sentirse melancólicos, completaron un cuestionario para medir los niveles de la nostalgia, la satisfacción con la vida, y la conexión con el campus universitario. La mitad de los estudiantes completó ocho semanas de terapia con perros, mientras que a la otra mitad se le comentó que sus sesiones con mascotas se iniciarán dentro de ocho semanas.

    La terapia incluyó sesiones semanales de 45 minutos que implicaban interacciones de grupos pequeños con perros. Tras la sesión inicial de ocho semanas, los participantes, tanto los que habían estado con perros como los que no, completaron la encuesta de nuevo. Los resultados revelaron que aquellos que habían mantenido contacto con perros habían experimentado una reducción significativa de su pesadumbre o melancolía y un mayor aumento en su satisfacción con la vida. Por otro lado, el grupo que aún esperaba sus sesiones, presentó un aumento en sus sentimientos de nostalgia.

    De esta forma, los científicos confirman que llevar terapias con perritos haría que superemos la nostalgia y melancolía que puede habitar en nuestro ser por las diferentes circunstancias de la vida. Sabíamos que ellos nos hacían sentir mejor, pero ahora la ciencia lo ha corroborado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los perros serían la mejor terapia para superar la nostalgia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY