• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La técnica japonesa para ahorrar que te salvará a fin de mes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La técnica japonesa para ahorrar que te salvará a fin de mes
    Foto: Google

    ¿Te ha pasado que no sabes en qué se va tu dinero? ¿Llegas a fin de mes “arrastrando”? Bueno, a nosotras nos pasa mucho, no tenemos la cultura del ahorro muy forjada y muchas veces no sabemos en qué se nos va nuestro dinero. Sin embargo, existe una técnica de origen japonés que se está popularizando en todo el mundo para poder ahorrar y vivir tranquilas.

    El método es muy sencillo y lleva por nombre Kakebo, es tremendamente efectivo y tiene un origen ligado a las mujeres, proviene desde los inicios del siglo XX. El primer Kakeko se publicó en 1904, por la editora de revistas femeninas Motoko Hani, a ella le preocupada que las mujeres fueran buenas gestoras de la economía y su administración sea eficiente.

    El método no puede ser más sencillo. No es más que una libreta (hay miles de tipos formas y colores) en la que apuntar gastos fijos e ingresos fijos. Es ahí donde interviene la honestidad y la buena cabeza: lo siguiente que hay que apuntar a lo largo del mes son esos gastos superfluos: caprichos, cañas, taxis innecesarios... De repente salta a la vista en qué se nos va el dinero. Kakebo, si se lleva con constancia, nos hace conscientes de lo que gastamos y ese es el primer paso para ahorrar.

    Empieza a practicar el Kakebo, así sabrás cuánto dinero gastas a diario y podrás controlar tus gastos innecesarios.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    La técnica japonesa para ahorrar que te salvará a fin de mes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY