• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aquí te cuento dónde celebrar el Día Mundial del Pan y de la Alimentación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Aquí te cuento dónde celebrar el Día Mundial del Pan y de la Alimentación
    Foto: Bocatta

    Por: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares

    Este domingo 16 de octubre, hay mucho que celebrar si de comida hablamos, pues no solo ha coincidido con ser el Día del Anticucho, sino también con una fecha importante como lo es el “Día Mundial del Pan y de la Alimentación”, en cuya fecha todos recordamos que  una pieza de pan es el alimento más básico y económico presente en distintos rincones del mundo.

    Honrando esta procedencia humilde es que muchos restaurantes y cocineros han decidido crear sus propios festivales como el evento gastronómico “Antojitos  Nativos  y Más”, de las chefs  Claudia Miranda y  Mariella  Köhn, cocineras expertas que con esta reunión pretenden poner en valor insumos como la  quinua, papas  nativas, maíz, entre otros, que serán usados para elaborar una gran variedad de platos.

     Este evento será realizado en el Hotel Boutique Casa San Martín (calle San Martin 339 –Miraflores) desde las 10 am hasta las 5pm. Los platos costarán desde S/10.  La entrada es libre. Habrá rollitos crocantes con quinua negra, causa de quinua, papas nativas con ajíes peruanos, tamalitos de maíz morado, pan pita  con quina negra y jamón del país con fundente de  queso andino, croquetas  de  quinua   negra  con  alcachofas, entre otros.

    De otro lado, el restaurante café Bocatta (Av. Primavera 311- Surco), está preparando un día especial este domingo, pues irán a las esquinas de los alrededores de su local para regalar bolsitas de pan a las personas que trabajan en los paraderos y a los conductores que pasen por ahí, esto con el único motivo de poder poner en valor a este producto que nada tiene que ver con lo industrial.

    Bocata nació en la década del ochenta y hoy es comandado por la chef Greace Advíncula, quien tiene en vitrina panes como el campesino, el croissant, los saborizados como el de ají amarillo, maíz morado, de aceitunas y el pan focaccia, que por ejemplo, es acompañamiento de platos como el carpaccio de carne, carpaccio de salmón y para las sopas como la cremosa vichyssoise, la de tomate o la fondue de quesos y champiñones.

    wapa.pe

    La novedad en esta oportunidad es el restaurante-café-bar “Alzo” (Av. Villarán 759-Surquillo)), una propuesta cuyas cabezas son los reconocidos chefs Renzo Miñan y Aldo Vargas, quienes le han dado la confianza para liderar en cocina al chef Ulises Vásquez, tres grandes maestros que en conjunto hacen especial este lugar, que recién fue inaugurado hace menos de 2 meses.

    La primera parte de la experiencia Alzo surge al probar sus panes artesanales, tienen una variada selección que usan como base para sus sánguches como el capresse, la butifarra, la hamburguesa, entre otros que tienen toques particulares; asimismo, las pizzas también son parte del área de panificación, por lo que no podía dejar de mencionarla.

    wapa.pe

    La novedad por el Día Mundial del pan será que este domingo, todos sus clientes recibirán de cortesía una canastita de pan para que lo puedan disfrutar. Aparte de ofrecer desayunos, almuerzo y cena, alzo es una especie de bodega gourmet con una gran oferta de vinos, quesos, fiambres, aceites de oliva, entre otros, para completar la experiencia, por supuesto, el pan tiene su lugar y eso se ve en cada rincón del local.

    SOBRE EL AUTOR:
     Aquí te cuento dónde celebrar el Día Mundial del Pan y de la Alimentación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY