• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los colegios tendrán más horas de estudio desde el 2017

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los colegios tendrán más horas de estudio desde el 2017
    Foto: Google

    Una grata noticia para los padres y alumnos que desean  una educación de calidad. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, ha anunciado que los colegios ofrecerán más horas de clases desde el año 2017, siendo esto parte de una iniciativa presentada al ministerio de Cultura.

    TAMBIÉN LEE: Siete razones por las que la ONU pide prohibir las tareas escolaresEste cambio en la cantidad de horas de clase es para cumplir el plan de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quién prometió en su campaña electoral fomentar los cursos de arte, deporte y educación cívica. Por eso, Saavedra presentó esto al Ministerio de Cultura y así, ser puesto en marcha  y hacerlo vigente desde el 2017.De acuerdo al proyecto, se trata de tres horas más por cada semana de  clases sobre artes visuales, teatro, la danza y música donde los escolares podrán desarrollar su talento. Además, se ampliará la plana docente, por lo que se estima que se tendrán  8.500 profesores de estas disciplinas para el año 2021 en la educación primaria.El objetivo es que los colegiales den mejor utilidad a las tecnologías de información y la comunicación, gestione proyectos de emprendimiento económico o social, interprete la realidad, propicie  los valores para una vida en democracia y aprecie las manifestaciones artístico-culturales sin dejar de lado el aprender a comunicarse en inglés.

    Esta iniciativa también permitiría a los padres estar más a gusto con la educación que reciben sus niños y a que los planteles estudiantiles tengan mayor acción en la formación de los futuros ciudadanos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Los colegios tendrán más horas de estudio desde el 2017

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY