• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú ocupa el puesto 68 en el ranking de los mejores países para ser una niña libre y con oportunidades

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú ocupa el puesto 68 en el ranking de los mejores países para ser una niña libre y con oportunidades
    Foto: Google

    No podemos empezar la nota sin saludar a todas las niñas en su día ¿tienes una hermana menor? ¿Tienes una hija? ¿Una sobrina o primita? Entonces, abrázala y salúdala pero sobretodo enséñale a ser mujer fuerte y no solo hermosa. Es importante que empecemos a educar a las nuevas generaciones para que cuando sean adultos puedan sentirse orgullosas de la sociedad en donde viven. En este marco, tenemos que mencionarles que nuestro país, Perú, ocupa el puesto 68 de los mejores países para ser una niña ¿A qué nos referimos? Te explicamos a continuación.

    Save the Children ha presentado un informe donde se detalla a los países, a nivel mundial, en donde los derechos de las niñas se encuentran en mayor riesgo. En este índice, Perú ocupa el puesto 68 con mejores oportunidades como mujeres parlamentarias, fertilidad en adolescentes, matrimonio infantil, entre otros.

    Los países de América Latina y El Caribe que se ubican al final del índice son Haití, Guatemala y Brasil. Mientras que Cuba, Trinidad y Tobago, Bolivia y Chile son los países mejor ubicados de la región en el índice de oportunidades para las niñas.

    Por su parte, República Dominicana y Brasil, ambos países de ingresos medio-altos, están en los puestos 92 y 102 en el índice respectivamente, apenas por encima de Haití. Tanto República Dominicana como Brasil tienen tasas altas de fertilidad adolescente.

    A nivel global Níger, Chad, la República Centroafricana, Mali y Somalia están al final del ranking por las altas tasas de matrimonio infantil. Del otro lado se encuentran Suecia, Finlandia, Noruega, Holanda y Bélgica como líderes de oportunidades para las niñas y adolescentes.

    “Con este campaña queremos elevar las voces de las niñas y exigir acciones concretas a los gobiernos para que puedan asegurar un financiamiento justo para romper el ciclo de pobreza y mejorar las oportunidades de las niñas, promover la igualdad de género en todos los ámbitos y asegurar que las niñas y adolescentes sean escuchadas en los espacios de toma de decisiones”, afirma Victoria Ward, Directora Regional de Save the Children para América Latina y El Caribe.

    Wapas, es importante que le enseñemos a las niñas el mundo tal y como es, debemos inculcar no solo conocimientos, sino libertad y tolerancia. Si trabajamos en las nuevas generaciones muy pronto podremos vivir en un mundo sin ningún tipo de brecha ni diferencia de géneros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú ocupa el puesto 68 en el ranking de los mejores países para ser una niña libre y con oportunidades

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY