• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las niñas se convertirán en presidentas por una hora [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Las niñas se convertirán en presidentas por una hora [VIDEO]
    Foto: Google

    Este martes 11 de octubre, las niñas peruanas se convertirán en presidentas por una hora, siendo parte de la campaña ‘Niñas al Poder', la que es impulsada por el “Plan Internacional” con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Niña. 

    Esta hora consiste en que las niñas dirijan los despachos ministeriales como el de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Justicia. La campaña se realizará en todo el mundo y se estima que participarán más de 300 niñas quienes tomarán de manera simbólica el poder.

    Una de las afortunadas será Lesly Yarlequé de Piura quién ocupará el despacho del jirón Camaná 616 en el Cercado de Lima. En el trascurso de una hora, las niñas también ocuparán cargos de directoras de algunos colegios, gobernadoras regionales, defensoras adjuntas y alcaldesas. En nuestro país, serán 35 cargos que ocuparan las pequeñas de forma simbólica.También, la campaña recorrerá diferentes lugares de Lima para recibir apoyo de la sociedades con el fin de que se reduzcan las brechas sal que enfrentas las niñas en los colegios, garantizar el transporte seguro, promover un lenguaje inclusivo y fortalecer capacidades para reconocer y denunciar actos de violencia

    Además, uno mismo puede colaborar con su firma para apoyar de esa manera a que se tenga servicios de salud, implemente módulos de atención al maltrato infantil, se refuerce el observatorio de criminalidad del Ministerio Público, entre otros. 

    SOBRE EL AUTOR:
     Las niñas se convertirán en presidentas por una hora [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY