• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 errores comunes que todos cometemos en la cocina [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    12 errores comunes que todos cometemos en la cocina [FOTOS]
    Foto: Google

    ¡Atención Wapa! Para nosotras no es un requisito indispensable ser unas estrellas en la cocina, pero sí debemos tener conocimientos básicos para engreírnos y sobretodo no morirnos de hambre. Sin embargo, a veces olvidamos que existen algunas cosas que bajo ninguna circunstancia debemos hacer, por ello, tu revista Wapa te mostrará los 12 errores comunes que todos cometemos en la cocina.

    1.- Los huevos

    Wapa, recuerda que jamás debes sancochar los huevos en el microondas, debes hacerlo como las mamás lo hacen, en una olla porque su textura se altera demasiado y su sabor cambiará. Sabemos que andas a mil por hora, pero tómate unos minutos para hacer bien las cosas, tu estómago te lo agradecerá.

    wapa.pe

    2.- Los fideos

    wapa.pe

    Muchas de nosotras agregamos aceite al agua donde cocinaremos los fideos, déjame decirte, que esto no sirve para nada. E incluso, enjuagarlos y dejarlos escurrir arruina rotundamente su sabor. Así que ya sabes qué cosas no debes hacer.

    3.- Lavar el arroz

    wapa.pe

    El arroz necesita perder un poco de almidón antes de ser cocinado y además queda mucho más sabroso, por eso es mejor lavarlo y te quedará delicioso. No olvides de echarle un poco de ajos al aderezo.

    4.- Mantequilla

    wapa.pe

    Colocas la mantequilla en el congelador y se pone más dura que una piedra. Por eso, para evitarte los problemas al momento de untarla lo mejor es que la rayes como si fuera queso y no sufras ningún problema más.

    5.- Huevos rellenos

    wapa.pe

    O también llamados Omelettes, para que te queden deliciosos debes cocinarlos por separado  de tus huevos revueltos. Es decir, el relleno que uses hazlo en otra sartén, para que no se acumule agua en ellos y se arruinen.

    6.-  Saltear el aderezo

    wapa.pe

    El verdadero orden para saltear el ajo y la cebolla, no es como normalmente lo haces. Primero debes saltear la cebolla hasta que se ponga translúcida y luego el ajo. Anímate a probar y verás su cambio en el sabor.

    7.- Servir postres

    wapa.pe

    Cuando preparar un pastel, debes recordar que ellos necesitan reposar después de ser horneados, no se te ocurra servirlos al instante porque los arruinarás y ya no se verán tan lindos como querías.

    8.- Sazonar la comida

    wapa.pe

    Un dato importante es que la sal y la pimienta no deben ser agregadas al inicio o al final de la preparación de tu comida, sino durante todo el proceso (de a pocos, claro está). Esto es importante para que cada elemento de tu preparación esté debidamente sazonada.

    9.- Vegetales

    wapa.pe

    Si cocinas tus vegetales pierden parte de su color y sabor, por eso es mejor blanquearlos. Para ello puedes usar una vaporera o también echarles agua hirviendo. El punto es mantener su frescura y que no pierdan su sabor.

    10.- Carne molida

    wapa.pe

    Debes tener en cuenta que mientas más cogas la carne molida para aderezarla perderá su consistencia, por eso, te recomendamos que tengas la cantidad exacta de condimentos para que no pierda su textura.

    11.- La Palta

    wapa.pe

    Muchas tenemos la creencia que debemos dejar la pepa de la palta para que esta no se vuelva oscura,  sin embargo, esto no funciona así lo que necesitas para que no se oxide es un poco de jugo de limón y listo.

    12.- Espacio

    wapa.pe

    Debes tener en cuenta que si quieres cocinar algo no puedes llenar la sartén o la olla con todos los ingredientes, porque esto impide que se cocine como deba. Así que te aconsejamos que uses una sartén u olla más grande para preparar tus ricos potajes.

    SOBRE EL AUTOR:
    12 errores comunes que todos cometemos en la cocina [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY