Las personas que han padecido de acné envejecerían más lento

¿Has sufrido de acné en la adolescencia? Quizás vives una etapa de juventud un poco tormentosa por los antiestéticos granitos, pero lo que no sabías y ahora la ciencia nos confirma, es que las personas que han padecido acné envejecerían más lento, así lo avaló un estudio realizado por los investigadores del King’s College de Londres que fue publicado en la revista Journal of Investigative Dermatology.

TAMBIÉN LEE: Las personas latinas tardarían más en envejecer

En la investigación se reveló que las células de la piel de las personas con acné son menos vulnerables al envejecimiento. Esto se debe principalmente al factor genético y depende de los telómeros, que son las 'tapas' de los extremos de las cadenas de ADN. Los telómeros protegen nuestros cromosomas del deterioro, y son más largos en las personas que sufren o sufrieron de acné.

En el estudio participaron 1.205 gemelas, un 25% de las cuales tenían acné. “durante muchos años los dermatólogos han reparado en que la piel de las personas que sufren acné parecía envejecer más lentamente que la de aquellos que no lo habían experimentado en su vida”, declaró uno de los encargados de la investigación.

¡Ya lo sabes Wapa! No todo son malas noticias para aquellas personas que sufren acné, parece ser. Y es que toda esa grasa acumulada en la piel, esa que la sociedad dice que debe ser eliminada, es un protector natural contra las arrugas.

Te puede interesar

SÍGUENOS