• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres trabajarían más que los hombres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres trabajarían más que los hombres
    Foto: Google

    Las mujeres son muy competitivas, pero podrían estar arriesgando mucho su tiempo y vida personal, ya que un estudio realizado por ActionAid señala que las chicas trabajarían cuatro años más a comparación de los hombres.

    TAMBIÉN LEE: Las mujeres necesitarían dormir 20 minutos más que los hombresDe acuerdo al estudio, se tomo en cuenta las labores pagadas y no pagadas sean dentro o fuera del horario laboral como la limpieza de la casa, la cocina, los hijos, ir a hacer las compras de víveres, entre otras tareas del hogar. Los investigadores afirman que las mujeres pueden estar dos horas al día como promedio realizando tareas fuera de la casa sin recibir un salario. En cambio, los hombres realizan 82 minutos del día para otras actividades.“No tratamos de sugerir que todo el trabajo sin paga debería ser remunerado, (…) creemos que esas labores deberían ser reconocidas, reducidas y redistribuidas –entre hombres y mujeres, y entre la familia y el estado”, dijo Girish Menon, director ejecutivo de ActionAid UK.Esta sería la razón de por qué las mujeres tienen menos tiempo para dedicarse a ellas mismas, ir de vacaciones, hacer algo recreativo como tomar un taller o buscar un mejor trabajo que le dé mejor remuneración. 

    Además, el trabajo de las mujeres representa un 52%, pero ganan 24% menos que los hombres, según un informe de la ONU presentado en el 2015. También , señalaron que las mujeres ocupen 25% de los cargos administrativos.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres trabajarían más que los hombres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY