Cinco programas de voluntariado que puedes hacer para viajar por el mundo

Existen varios programas de voluntariado que puedes hacer y nosotras te mostraremos cinco para que los tengas en consideración por si algún día te decides ayudar a tu prójimo. 

¿Sientes la necesidad de ayudar a tu prójimo? Quizás te has informado de las diversas problemáticas culturales y sociales que se viven en diferentes partes del mundo, por ello, tienes las ganas de ir a esos lugares y colaborar con el desarrollo de la humanidad. Bueno, te contamos que existen varios programas de voluntariado que puedes hacer y nosotras te mostraremos cinco para que los tengas en consideración por si algún día te decides en hacerle caso a tu corazón, a tu mente y puedes ir a impartir educación, amor y esperanza de vida a cientos de personas.

TAMBIÉN LEE:  Conoce el voluntariado que puede llevarte al Mundial de Rusia 2018

1.- Fundación América Solidaria

voluntariado

Esta fundación cuenta con un programa de voluntariado internacional al que puedan presentarse personas de cualquier nacionalidad de un país de América y el Caribe. Los participantes deben ser educadores, fisioterapeutas, psicólogos con experiencia, administradores de empresas, terapeutas ocupacionales, ingenieros o trabajadores sociales. Los países donde se ofrece ayuda son Chile, Perú y Haití. Aquí te pagan comida, transportes y alojamiento. Para inscribirte puedes entrar aquí

2.- Hopital de Montréal pour Enfants

Si quieres conocer Canadá puedes contactarte con ese centro que trabaja con menores para ayudar a eliminar la exclusión.  Para ello, debes ingresar a su página web donde podrás encontrar toda la información necesaria. Debes tener en cuenta que en ese país existen varias fundaciones organizadas para poder realizar voluntariado.

3.- Voluntariado en las escuelas de El Salvador

Si estás buscando un Proyecto de Educación a nivel internacional, aquí vas a encontrar información acerca de una entidad que ofrece diferentes proyectos educativos para renovar escuelas. Se trata de la Red Internacional de Educación (RIE), una entidad sin ánimo de lucro fundada en el 2013 formada por personas y centros educativos que buscan la transformación y la renovación educativa.

4.- Voluntariado en Laos

En cuanto trabajar como voluntario en Laos, hay muchas posibilidades y se puede encontrar opciones para trabajar tanto en áreas urbanas como rurales: orfanatos, parques nacionales, escuelas u hospitales. Existen organizaciones como  OpendMindProjects, Pacific Discovery y muchos más.

TAMBIÉN UEDES VER: 8 trucos para viajar por Europa prácticamente gratis

5.- Programa de voluntariado en la India

Teach For India es una organización consciente de la importancia de la educación que trabaja por ofrecer oportunidades a los más de 320 millones de niños de la India. Los programas de voluntariado de esta organización son de largo plazo, una oportunidad para sumergirse de lleno en la cultura de la India.

 

Te puede interesar