• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiantes verían a los profesores como “genios” y a las profesoras como “mandonas"

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudiantes verían a los profesores como “genios” y a las profesoras como “mandonas"

    Los estudiantes tienden a pensar que sus profesores son "genios" mientras sus profesoras son “mandonas”, así lo reveló una gráfica interactiva que se utilizó desde RateMyProfessors.com, un foro popular que obtuvo la información detallada por Benjamin Schmidt, profesor de la Universidad de Northeastern.

    La gráfica arrojaba múltiples resultados asociadas a las palabras en base a género y disciplina, de acuerdo a Upshot del The New York Times

    Los hombres son más descritos como buenos maestros, bien informados, impresionante o el mejor profesor. Las mujeres son más propensas a ser descritas como mandonas, desorganizadas, y molestas. A medida que la gráfica mostraba los resultados, se vio que los estudiantes consideraban a sus profesores como "genios", 

    mientras tanto en el caso de las profesoras, los estudiantes son muy específicos al calificarlas como insoportables.

    La herramienta ayuda a ilustrar los prejuicios de los estudiantes que están empezando a salir a la luz. Un estudio realizado en diciembre 2014 encontró que los estudiantes han aceptado de la mejor manera a los profesores hombres que a las mujeres. 

    Todo esto manifestó, que se puede hacer un daño significativo a la vida profesional y personal de las mujeres. Un análisis reciente de las revisiones de desempeño en la industria de la tecnología encontró que las damas eran mucho más propensas a recibir críticas por parte de sus supervisores.

    La palabra "abrasivo" se usa muchas veces para describir las empleadas, que hostigan mucho, pero nunca apareció en una reseña de cualquiera de los hombres. "Abrasivo" también es más probable que se utiliza para describir una mujer profesora en RateMyProfessor.

    El mundo académico, a pesar de su reputación como una meritocracia, también alberga prejuicios contra las mujeres y las minorías. En estos casos son los hombres quienes reciben más solicitudes para aplicar a facultades, de acuerdo con un estudio reciente, mientras que las docentes se esfuerzan más para obtener financiación y revisiones por pares positivos para sus investigaciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudiantes verían a los profesores como “genios” y a las profesoras como “mandonas"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY