• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El cerebro de las personas racionales es físicamente diferente al de las personas más emocionales, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El cerebro de las personas racionales es físicamente diferente al de las personas más emocionales, según estudio

    Es obvio que todos somos diferentes y cada persona tiene una forma de ver las cosas y una manera de tratar a los demás; por ello siempre hemos sabido que existen las personas más racionales o más emocionales. Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Monash en Australia ha profundizado más en este tema y descubrió que el cerebro de las personas racionales es físicamente diferente al de las personas que se rigen más por las emociones.

    Robert Eres, líder de la investigación, afirma que "Las personas que tienen niveles altos de empatía afectiva son a menudo los que sienten bastante miedo cuando ven una película de miedo, o comienzan a llorar durante una escena triste. Por el contrario, los que tienen alta empatía cognitiva son más racionales, por ejemplo, cuando un psicólogo aconseja a un paciente".

    Los cambios que provoca la empatía en nuestro cerebro, dividida en afectiva y cognitiva, fueron el objetivo del estudio. Para ello, los especialistas contaron con 176 participantes a los que midieron la cantidad de materia gris que poseían en ciertas partes del cerebro.

    Las personas con empatía afectiva mostraban más densidad de materia gris en la ínsula, ubicada en el centro del cerebro; mientras que las personas con empatía cognitiva tenían más materia gris en el 'giro cingulado', una zona ubicada en el área media del cerebro que cumple funciones claves en la actividad cerebral del sistema límbico.

    Según los investigadores, esto “proporcionan la validación de que la empatía es una construcción de múltiples componentes, lo que sugiere que la empatía afectiva y cognitiva están representadas diferencialmente en morfometría cerebral”.

    SOBRE EL AUTOR:
    El cerebro de las personas racionales es físicamente diferente al de las personas más emocionales, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY