• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos descubren qué ven los perros cuando miran la televisión

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Científicos descubren qué ven los perros cuando miran la televisión
    Foto Google

    Los perros no solo son fieles amigos que nos acompañan en nuestros ratos de soledad, sino les encanta estar junto a la familia y acompañarnos a ver televisión. Las mascotas ven de forma diferente lo que sucede en la pantalla incluso distinguen por determinados colores, según señala un grupo de científicos de la Universidad de Lancashire Central  de Reino Unido.

    TAMBIÉN LEE: Los perros entienden lo que decimos y cómo lo decimos, según investigadoresLos investigadores afirman que los perros  llevan una interacción llena de sentido sobre lo que ven en el televisor y tienen preferencias al elegir programas. Lo que más les atrae son las imágenes de otros perros y los sonidos que emiten estos animales sin importar que se trate de un ladrido o aullido.Además, la visión es distinta a los seres humanos. Los perros ven de forma diacrónica y perciben solamente los espectros amarillos y azules. También, se encontró que su visión es tan sensible que con unos fragmentos pueden percibir las imágenes, pero no pueden ver las partes largas de las secuencias. Esto quiere decir que pueden captar las imágenes con más rapidez que las personas, según indica el investigador y veterinario Nicholas Dodman a 'National Geographic'.Otra actitud diferente de los perros es de acercarse a la pantalla para observar la imagen más cerca. Para saber que les agrada un programa, los canes se pueden poner inquietos e hiperactivos y caminar hacia la televisión y luego, hacia su amo. Asimismo, el tiempo de interacción con el aparato puede durar menos de tres segundos en vez de horas como sus amos

    El canal de televisión hecho para los perros y que se guía de la forma en que ven estos animales es DogTV y es de Estados Unidos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Científicos descubren qué ven los perros cuando miran la televisión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY