• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia confirma que existe la intuición femenina

Hoy podemos decir que realmente sí existe laintuición femeninagracias a un estudio que realizó por investigadores de las Universidades de Granada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La ciencia confirma que existe la intuición femenina
    Foto: Google

    Muchas veces hemos apelado a descubrir algo solo por nuestra intuición, algunos creen que es un mito, otros que realmente sí existe ese poder secreto que tenemos las mujeres para saber qué es lo que está pasando sin necesidad de que nos cuenten algo. Y hoy podemos decir que realmente sí existe la intuición femenina gracias a un estudio que realizó por investigadores de las Universidades de Granada, Pompeu Fabra de Barcelona y Middlesex University de Londres que ha sido publicado en la revista Psychoneuroendocrinology.

    El equipo de científicos afirma que las mujeres son más intuitivas que los hombres debido a un componente biológico - relacionado con la menor exposición prenatal a la testosterona en el vientre materno - que las predispone a ser más intuitivas y menos reflexivas que éstos durante sus vidas. Los hombres, que reciben más testosterona prenatal, son por ello más arriesgados y menos empáticos que las féminas.

    Por tanto, las mujeres comparten el pensamiento intuitivo, aquel que se procesa de forma automática e inconsciente y, los hombres, comparten el pensamiento reflexivo, que requiere de un análisis consciente y de mayor esfuerzo.

    Sin embargo, tenemos que señalar que ningún pensamiento es mejor que el otro, porque algunas veces es mejor dejarse llevarse por la intuición, mientras que otras, es necesario reflexionar sobre diversas situaciones que se nos presentan.

    SOBRE EL AUTOR:
    La ciencia confirma que existe la intuición femenina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY