• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carta de un niño de seis años que pidió a Obama acoger a Omran en su familia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carta de un niño de seis años que pidió a Obama acoger a Omran en su familia
    Foto: Facebook/Google

    Un niño llamado Alex ha pedido al presidente de Estados Unidos, Omaba, permitirle incluir a Omran Daqneesh en su familia, quien es un niño que sobrevivió a un bombardeo en Alepo y cuya imagen dio la vuelta al mundo convirtiéndose en el símbolo de horror en Siria

    TAMBIÉN LEE: Esta madre escribió una divertida carta a su esposo antes de irse de vacaciones con sus amigasSe conoció la historia de este niño huérfano sin hermanos vivos a través de las noticias y se le veía lleno de polvo y ensangrentado. Después, el presidente Barack Obama compartió una carta del pequeño Alex, quién es neoyorquino.  Esta carta nos recuerda que no nos esforzamos en hacer cambios en el mundo. Aquí, te compartimos lo que dice: “Querido presidente Obama, ¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa? Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

    En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

    Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él. Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.

    Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.

    Muchas gracias,Estoy deseando que lleguenAlex, 6 años.”Al hacer conocida la carta, se viralizó por las redes sociales. El presidente Obama se pronunció sobre este tema en la Asamblea de la ONU: “Deberíamos ser todos más como es Alex. Imaginen cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imaginen el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar”, expresó.

    Esperemos, que los esfuerzos del presidente den frutos y que el pequeño Omran tenga un nuevo hogar. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Carta de un niño de seis años que pidió a Obama acoger a Omran en su familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY