• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ver películas aliviaría el dolor, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ver películas aliviaría el dolor, según estudio
    Disfrutar de historias de ficción hace liberar endorfinas, un neurotransmisor que funciona como analgésico natural / Foto:Google

    Esta es una buena noticia para todas las personas que disfrutan de ir al cine o ver películas desde la comodidad de su casa, pues estas no solo nos entretienen, sino que también aliviarían los dolores. ¿Qué te parece?

    Así como lo lees, las películas de ficción tendrían una propiedad analgésica, la cual acaba de ser revelada por un grupo de científicos de Oxford y explican que disfrutar historias de ficción aumenta los niveles de endorfina, un neurotransmisor que genera un efecto de analgésico.

    Para el estudio, los especialistas dividieron a los voluntarios en dos grupos. A unos los pusieron a ver la película "Stuart: una vida al revés", una emotiva historia de un mendigo, y a los demás les proyectaron un documental completamente informativo. Los dos grupos debían ver las imágenes en una postura incómoda, con la espalda firme sobre una pared.

    No solo los que vieron la película de ficción aguantaron más tiempo en la posición incómoda, sino que al finalizar las proyecciones se les midió a los participantes el umbral de dolor que tenían, y los primeros fueron significativamente menores, consecuencia de la liberación de endorfinas. Además, se sentían más unidos al grupo.

    Para los científicos, esto puede explicar por qué los humanos tienden a disfrutar de las historias de ficción, no solo en el cine, sino también en la literatura y la televisión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ver películas aliviaría el dolor, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY