• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El resurgimiento de los "Quinceañeros" en una nueva generación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El resurgimiento de los "Quinceañeros" en una nueva generación

    La celebración de los quince años es una tradición que se ha seguido durante muchos años, ya que este es el momento en que las niñas pasar a la adultez y son presentadas a la sociedad por sus padres. Pero en estos tiempos,  los “Quinceañeros” ya no son iguales, sino han resurgido y con esta nueva generación de adolescentes, todo es completamente distinto.

    Ahora, las celebraciones enfatizan en salir de lo común y presentar a una adolescente empoderada, segura de sí misma y con la personalidad de demostrar sus habilidades en el baile, el canto o la actuación en su propia fiesta.

    Por esta razón, te presentamos tres grandes cambios que se han dado a lo largo de los años y ahora si podemos decir que los “Quinceaños” ya no son iguales que en nuestros tiempos. 

    Atrás lo moños rosas y las fiestas Sweet

    wapa.pe

    Hoy los quinceañeros reflejan la personalidad de las adolescentes, se desarrollan temáticas de pasarelas de alta costura, circo o son protagonistas de un cuento de Disney con reel cinematográfico incluido; que cuenta con un guión, vestuarista y dirección como se realizaría en una película profesional.

    El gasto de una fiesta

    wapa.pe

    Los eventos para quinceañeras son un gran negocio en el Perú y en el mundo. En nuestro país el gasto promedio en los eventos es de 10 mil dólares a más. Y el target se acerca a un millón y medio de adolescentes entre los 13 y 14 años.

    Es por ello que se han desarrollados distintos negocios enfocados a este público, desde Revistas y portales especializados como 15&Teens Magazine; a novelas producidas nacionalmente, cantantes que han compuestos temas para presentarse en las fiestas y artistas que cobran hasta US$ 2,500 por participar una hora en un Quino.

    La industria de las celebraciones

    wapa.pe

    El desarrollo del mercado, la mejora del poder adquisitivo, la influencia de las redes sociales, el boom de la gastronomía ha hecho que este mercado crezca tanto en oferta; como en demanda.

    Hoy se encuentran a nivel nacional, una amplia variedad de empresas que ofrecen sus servicios para distintos bolsillos.

    Es así que dos veces al año, la Revista 15&teens desarrolla un gran evento que reúne a estas empresas con las quinceañeras. El 27 de Noviembre, será el último evento del año donde los padres podrán asistir a informarse de las novedades en la oferta de servicios.

    La cita será en el Hotel Meliá, desde el mediodía hasta las 6 de la tarde. Encontrarán distintos proveedores, desfiles, degustaciones, asesorías desde el test de color de piel para la adecuada elección del vestido hasta la posibilidad de contratar al artista preferido para ser el chambelán de su hija.

    Además se estará sorteando entre el público asistente distintos servicios para la celebración. 

    SOBRE EL AUTOR:
    El resurgimiento de los "Quinceañeros" en una nueva generación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY