• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para utilizar adecuadamente nuestras tarjetas de crédito

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco consejos para utilizar adecuadamente nuestras tarjetas de crédito
    Foto: Google

    ¡Atención Wapas! Este sábado 24 de septiembre se celebrará el día del shopping en los diferentes centros comerciales y tiendas independientes de nuestro país, por eso, se ofrecerán diversos descuentos en todos sus productos. Sin embargo, a veces no nos ponemos límites y utilizamos la tarjeta de crédito olvidándonos que luego tendremos que pagar todo, por ello, Sandra Yparraguire, representante de Kobranzas SAC  nos brinda cinco consejos para aprovechar el esperado día de forma responsable sin afectar nuestro crédito.

    1.- Elabora un listado tentativo de compras

    Antes de acudir al centro comercial, es recomendable que elabore un listado de lo que comprará, así podrá controlar lo que quiere adquirir evitando el riesgo de comprar compulsivamente.

    2.- Revisa el saldo de tus cuentas

    Es indispensable revisar mediante los cajeros automáticos, páginas webs o aplicaciones oficiales de nuestras entidades bancarias y de retail el saldo que tenemos en nuestras cuentas, seguidamente realicemos un presupuesto de cuánto podemos gastar para la fecha señalada.

    3.- Evita usar todas las tarjetas de crédito

    Si contara con más tarjetas de crédito, es recomendable que designe para ese día sólo una tarjeta y que sea la que cobre menos intereses. Asimismo, continúe llevando el control de lo que compra.

    4.- Revisa la cantidad de cuotas

    Al realizar las compras puede optar por escoger el número de cuotas para pagarlos en la fecha que acordó con el banco; sin embargo es recomendable que fraccione los pagos siempre y cuando las compras sean fuertes, por ejemplo, en un aparato tecnológico, un juego de muebles y de preferencia evite hacerlo al acudir a restaurantes, comprar ropa, o para compras mínimas.

    5.- Evita los fraudes

    Revisa que todas las tiendas en las que comprará cumplan con los descuentos que proponen y cuán rentable sería comprar con la rebaja y pago de cuotas. Asimismo, ten cuidado de las publicidades engañosas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco consejos para utilizar adecuadamente nuestras tarjetas de crédito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY