• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Empresas podrán rebajar el sueldo de sus trabajadores sin su consentimiento

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Empresas podrán rebajar el sueldo de sus trabajadores sin su consentimiento
    Foto: Minutouno

    Desde ahora en adelante nuestros sueldos podrán ser reducidos con o sin nuestro consentimiento. ¿Cómo es esto posible? Nosotras te contaremos todo a continuación, resulta que la Corte Suprema peruana ha levantado la prohibición que impedía a las empresas reducir el sueldo de sus trabajadores y ahora ellos podrán hacerlo gracias a la sentencia laboral 489-2015-Lima.

    De esta manera, la rebaja del sueldo es posible para las empresas, siempre y cuando cumplan algunas condiciones mínimas establecidas por la corte en mención. ¿Cuáles son? El empleador debe expresar los motivos de la reducción como por ejemplo: garantizar la estabilidad y el equilibro económico de la empresa, además, no puede ser menor al sueldo mínimo vital.

    El fallo de la Corte Suprema acoge la posición sostenida por el Tribunal Constitucional en su sentencia al expediente 020-2012-PI/TC (Caso Ley de la Reforma Magisterial) respecto a la posibilidad de reducción unilateral de la remuneración por parte del empleador en caso exista una justificación objetiva y real, como: a) la necesidad de cumplir los objetivos económicos y financieros o b) necesidad de una reorganización del personal.

    ¿Qué piensas de este nuevo fallo de la Corte Suprema peruana? ¿Crees que las empresas se avalarán de esta sentencia laboral para reducir costos entre sus empleadores? ¿Qué pasaría si tus jefes deciden reducirte el sueldo? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Empresas podrán rebajar el sueldo de sus trabajadores sin su consentimiento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY