• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Investigación periodística revela el asqueroso secreto de las sábanas en los hoteles [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Investigación periodística revela el asqueroso secreto de las sábanas en los hoteles [VIDEO]
    Foto: Google

    ¡Atención Wapas! Después de leer esta nota, definitivamente, pensarás dos hasta cinco veces antes de volver a ir a un hotel, porque una reciente investigación periodística asegura que las sábanas que se encuentran en las habitaciones no son cambiadas entre huésped y huésped. ¿Te imaginas estar echada en la cama dónde alguien más ya ha estado antes y haciendo no sabes qué cosas?

    La investigación fue realizada por el programa Inside Edition de la cadena CBS y  reveló que en 9 de 10 hoteles visitados por un grupo de periodistas investigadores, el personal no cambió las sábanas. Para probar la limpieza hoteles, los periodistas reservaron habitaciones en nueve hoteles diferentes y  rociaron pintura fluorescente lavable pero sólo visible con luz ultravioleta las sábanas usando una plantilla que decía “Dormí aquí”. Luego reservaron la misma habitación al día siguiente, bajo un nombre diferente.

    Cuando los productores comprobaron las sábanas al día siguiente se sorprendieron al encontrar que estaban las mismas del huésped anterior en una tercera parte de los hoteles visitados. Inside Edition confrontó a los gerentes de hoteles, cada uno respondió que cambiar las sábanas era una política establecida, pero si sus empleados se adhieren a ella es otro asunto.

    “Con todos los diferentes virus y enfermedades con los que la sociedad se enfrenta, nunca estaríamos a favor de dejar las sábanas sin lavar entre visitantes”, dijo Madeline Chang, directora del servicio de limpieza en Waikiki Sunset Aston de Hawai, al Huffington Post. “Pero quizás ese hotel estaba tratando de reducir los costos.”.

    Hay que señalar que esta investigación fue realizada en el extranjero y en prestigiosos hoteles, ahora la pregunta es ¿crees que pase lo mismo en el Perú? Nosotras sí, por eso, de ahora en adelante pensaremos muchas veces antes de alquilar un cuarto de hotel.

    SOBRE EL AUTOR:
    Investigación periodística revela el asqueroso secreto de las sábanas en los hoteles [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY