• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los gatos son un peligro para el planeta?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los gatos son un peligro para el planeta?
    Foto: Google

    Los gatitos son mascotas que pueden arañar, hacer travesuras, pero  nunca se pensaría que sería un peligro para el planeta, como lo fundamenta un libro titulado ‘Guerras de gatos’, informó ‘The New York Review of Books’.

    TAMBIÉN LEE: ¿Por qué los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres?En la investigación, señalan a los gatos como un “tierno asesino”. En el libro escrito por Peter Marra y el periodista Chris Santella, se afirma que esta mascota es autor de la extinción de especies vulnerables. ¿Cuáles son? Los gatos matan pájaros cantores, pequeños mamíferos, reptiles y lagartos. 

    A pesar que se les dé comida en casa, un gato puede llegar a cazar si tiene más hambre. En especial, ocurre si son gatos callejeros. "Mueren más aves y mamíferos por los dientes de los gatos que por turbinas eólicas, accidentes, pesticidas y venenos, así como colisiones con rascacielos y ventanas todo junto",  alarman los autores del libro

    Incluso, revelan que el gato es una de las especies más dañinas del planeta según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.  De acuerdo a sus datos, este animal ocupa el puesto 38° junto al mosquito de la malaria, la culebra arbórea café y el macaco cangrejero. 

    NO TE PIERDAS: Escuchar el ronroneo de los gatos sería beneficioso para la saludLo peor del este libro es que los autores quieren hacer tomar conciencia a sus lectores sobre el cuidado reproductivo de los gatos. Es decir, controlar cuántos gatos pueden nacer para evitar que esta especie crezca demasiado. ¿Quién sería tan cruel para sacrificar gatos?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los gatos son un peligro para el planeta?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY