• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Orgullo Nacional! Peruana entre los seis latinos que revolucionaron la ciencia con sus inventos [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Orgullo Nacional! Peruana entre los seis latinos que revolucionaron la ciencia con sus inventos [FOTOS]
    Foto: Innovatorsunder35

    Sin duda alguna, las mujeres peruanas dejan el alto el nombre de nuestro país y así lo demostró Luciana Tenorio, de 27 años que conforma el selecto grupo de científicos que tienen acceso a los planes y proyectos de USA, la NASA y otros estados para habitar Marte. Ella se encuentra desarrollando un plan para evitar que los hombres destacados al planeta rojo mueran por la radiación UV.

    “El mayor problema que tenemos en la actualidad para llegar a Marte no es tanto la tecnología sino cómo sobrevivir a la radiación. Por eso pensé, si vamos a llevar una tripulación a Marte para que sobreviva, el diseño tiene que intervenir en algún momento y me propuse solucionar el problema de la radiación”, dijo a BBC.

    wapa.pe

    Fue así como Luciana Tenorio inventó una estructura para aislar los rayos ultravioletas. Para ello, utilizó aluminio y una tela hecha de algas, perfecta para controlar la radiación. “Se trata de una estructura aislante cuya función es prevenir que caigan los rayos ultravioletas sobre la comida que consumen los astronautas en el espacio. La idea era conseguir una forma de cuidar la lechuga, la zanahoria, todos los alimentos orgánicos que consume el astronauta que no son deshidratados”, aseguró.

    Su creación fue puesta a prueba por la organización Mars Society, que ha reclutado a Luciana Tenorio, en su base del desierto de Utah, en USA.

    wapa.pe

    Tenorio es una egresada de la Universidad Ricardo Palma que ha sido descrita por el jurado de MIT Technology Review (la publicación más importante de la Universidad número 1 del mundo) como “una persona hiperactiva e inquieta” con una propuesta “futurista” que “merece ser ganadora de este reconocimiento por su corta edad y osadía”. Es por eso que está dentro del grupo de 6 latinos que busca revolucionar el mundo de la ciencia con sus inventos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Orgullo Nacional! Peruana entre los seis latinos que revolucionaron la ciencia con sus inventos [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY