• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres podrían tener bebés sin necesitar óvulos, según la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los hombres podrían tener bebés sin necesitar óvulos, según la ciencia

    Los estudios científicos siempre nos vienen sorprendiendo. La biología nos ha enseñado que es necesario que un hombre y una mujer estén juntos para concebir un niño, pero este nuevo experimento podría cambiar el mundo, ya que un nuevo método permitiría a los hombres tener bebés sin la necesidad de los óvulos.

    Según informó el diario británico Independent, esta investigación  sugiere que sería posible concebir hijos utilizando espermatozoides y sus propias células de la piel u otros tejidos, en lugar de fertilizar a un óvulo con un espermatozoide. Además, esto permitiría que mujeres con problemas de fertilidad puedan concebir bajo el mismo procedimiento.

    Por el momento el experimento se ha realizado con ratones, teniendo éxito en el 24% de los casos, por lo que creen que también podría resultar con humanos, aunque esto aún es algo especulativo según explico el doctor Tony Perry, embriólogo molecular de la Universidad de Bath.

    “Lo que estamos diciendo es que estos embriones (utilizados con los ratones) son células mitóticas. Las células mitóticas son un tipo de célula que se puede encontrar en casi todas las células que se pueden dividir. Y por eso, algún día potencialmente podríamos extender esto a otras células del cuerpo ¿Seremos capaces de hacer eso? No lo sé. Pero creo que, si fuese posible, algún día en el futuro distante la gente mirará hacia atrás y dirán que aquí es donde empezó todo“, concluyó el científico.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los hombres podrían tener bebés sin necesitar óvulos, según la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY