• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PPK: “Si dos adultos del mismo sexo quieren vivir juntos, los felicito y les deseo buena vida”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PPK: “Si dos adultos del mismo sexo quieren vivir juntos, los felicito y les deseo buena vida”
    Foto: Google

    La unión civil en nuestro país, es un tema que genera mucha controversia no solo por parte de los ciudadanos, sino también por parte de la Iglesia católica que se ve representada por el Cardenal Juan Luis Cipriani, quen ha pedido hacer un referéndum para aprobar o desaprobar el matrimonio igualitario en nuestro país. Ante esto, Pedro Pablo Kuczynski- quien se encuentra en China- opinó al respecto con un mensaje súper claro al respecto.

    “La constitución habla de que todos los peruanos tenemos derecho a libertad, a libertades humanas, a derechos humanos”, afirmó PPK en entrevista con Canal N. El mandatario acotó que “hay que pensar en la unión civil no matrimonial, que es lo que está en nuestro programa de gobierno, está de acuerdo con ese precepto constitucional (de la libertad de las personas)”.

    Además, PPK señaló que “no hay necesidad de un referéndum, pero son cosas muy personales, yo creo que en el Perú tenemos que apoyar la libertad y si dos adultos quieren vivir juntos y son del mismo sexo pues los felicito y les deseo buena vida”.

    Como se recuerda, Carlos Bruce actual vocero de Peruanos por el Kambio es uno de los mayores impulsores de la unión civil entre personas del mismo sexo. El congresista está próximo a proponer un nuevo proyecto con la inclusión de un posible nuevo estado civil.

    SOBRE EL AUTOR:
    PPK: “Si dos adultos del mismo sexo quieren vivir juntos, los felicito y les deseo buena vida”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY